Google quiere ayudar a sus usuarios a sentirse menos solos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19 derivó en un incremento relevante en la ansiedad y sentimientos de soledad experimentados por las personas, quienes acudieron a herramientas como Google y YouTube para cuidar mejor de su salud mental, reseña Business Insider.

De hecho, según datos de Google, durante el 2021 el término más buscado en su buscador a nivel mundial fue “cómo cuidar la salud mental”; mientras que en Latinoamérica se registró ese mismo año un máximo histórico de búsquedas relacionadas con la palabra “ansiedad”.

Hablando específicamente del Asistente de Google, desde 2019 a la fecha casi se triplicó el número de usuarios que le expresan al mismo que se sienten solos; asimismo aumentó en 25% la cantidad de personas que dicen sentirse tristes.

Frente a ello, y en el marco del Día mundial de la salud mental, Google quiere ofrecer mayor apoyo emocional a los usuarios de sus herramientas a través de la iniciativa “Estoy aquí para ti”.

Esta consta de una actualización en el Asistente de Google que brinda recomendaciones sobre salud mental y acerca ayuda profesional en caso de ser necesario.

Ahora, si un usuario le dice al Asistente de Google frases como “estoy triste” o «me siento solo», este ofrecerá consejos para lidiar con ello.

Fuente: Business Insider México.

 

 

Síguenos por @800noticias