“Golpe de calor” pone en jaque a anzoatiguenses - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

La fuerte ola de calor que azota al suelo venezolano se ha hecho sentir al sur del estado Anzoátegui.

Las altas temperaturas que se han registrado en El Tigre han provocado que las personas presenten síntomas de desvanecimiento.

El director de Protección Civil El Tigre, Albert Herdé,  informó que diariamente hasta cinco personas reciben atención debido a los “golpes de calor”.

“Hay mucha gente con tensión alta y baja. Hemos atendido personas descompensadas; al día son cuatro o cinco. Sólo en julio pasado atendimos más de 40 personas y les hicimos traslados”, dijo.

Asimismo, el director de Protección Civil El Tigre invitó a la colectividad a tomar medidas preventivas.

“Es necesario consumir mucha agua, que se mantengan hidratados, pues con este calor tan fuerte que está dando son las recomendaciones que todos sabemos y son divulgadas por las redes sociales (…) Esta ola de calor se extenderá hasta los meses de septiembre y octubre”, sostuvo.

El funcionario puntualizó el llamado a no exponerse de forma prolongada al sol, también evitar realizar actividades físicas entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Es de destacar que, de acuerdo a los expertos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), sobre todo en los estados Guárico, Apure y Barinas se registran temperaturas de hasta 38 grados. Sin embargo, los reportes indican que en casi todo el país las temperaturas superarán hasta los 40 grados centígrados.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias