Golden State Warriors implanta nuevo récord de 73-9 en la NBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Con información de CNN

Golden State Warriors reescribieron la historia con letras doradas, el actual campeón realizó una temporada de récord al implantar una nueva marca de triunfos de (73-9) y superar el registro anterior de los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan con (72-10) que lo hicieron en la temporada 1995-1996.

En la última jornada de la temporada regular, los Warrios lograron lo impensado por muchos al derrotar a la noche del miércoles con la victoria 125 a 104 sobre los Memphis Grizzlies.

Por su parte el comandante de este Stephen Curry también implantó otro récord al convertirse en el primer jugador en anotar 402 triples en una misma campaña.

Los Warriors son los primeros clasificados en la Conferencia Oeste y deberán enfrentar a los Rockets de Houston, que esta noche al vencer 116-81 a los Kings de Sacramento se apoderaron del último boleto de ese grupo.

La actuación de los Warrios hizo retumbar el mundo del deporte que hasta el mismo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama los felicitó vía Twitter. «Felicidades a los @Warriors, un gran grupo de jugadores dentro y fuera de la cancha. Si alguien tenía que romper el récord de los Bulls, me alegro de que sean ellos».

Asimismo las felicitaciones se extendieron de la voz del comisionado de la NBA, Adam Silver, que mencionó: «el equipo mantuvo un alto nivel durante toda la temporada, jugando con propósito todas las noches y cautivando a los aficionados en todo el mundo con su estilo libre, tiros espectaculares y gusto por lo dramático. Felicitaciones a toda la organización de Warriors», dijo Silver.

Síguenos por @800noticias