Golazo de Yamal da una sufrida victoria al Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Foto Referencial

Con tan solo 16 años, Lamine Yamal es una pieza decisiva en el FC Barcelona, que gracias a un gran gol de su joven promesa, consiguió al victoria por 1-0 ante el Mallorca en el estadio Lluis Companys, de Montjuic.

En el conjunto culé, Xavi Hernández miró el partido desde la grada, al cumplir una suspensión, y además decidió dejar en el banquillo a su goleador, Robert Lewandowski, y dar ingreso joven Marc Guiu.

Los baleares contaron con ocasiones para preocupar a la zaga blaugrana, lideradas por sus delanteros, Larin y Muriqi, pero no lograron concretar de cara a puerta.

Al minuto 22’, un toque en el pie de Raphinha dentro del área fue cobrado como penal por el juez, tras revisar la jugada en el VAR, pero el disparo de Gundogan se encontró con la atajada de Rajkovic.

Lea tambiénYangel Herrera será baja por tiempo considerable

Cerca del final de la primera parte, una zancadilla de Yamal a Muriqi mientras ingresaba al área fue reclamado como penal, pero ni el árbitro o el VAR consideraron la acción como falta.

Ya en el segundo tiempo, Xavi dio ingreso a Lewandowski y al joven delantero brasileño, Vitor Roque, desesperado por una victoria que los mantenga en carrera por La Liga.

El que apareció fue Lamine Yamal, que en la esquina derecha del área sacó un remate con su zurda que entró en el ángulo de la portería al 73’.

La victoria acerca al Barcelona a cinco puntos del líder, Real Madrid, mientras los merengues tienen que disputar su encuentro de la jornada este domingo ante Celta de Vigo.

Con información de VF

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias