Gol del venezolano Salomón Rondón encaminó triunfo del Newcastle sobre el Manchester City - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Newcastle United se marcó la sorpresa de la jornada al ganar en su estadio el St James’ Parkal, al Manchester City, 2-1, con tantos del venezolano Salomón Rondón que inició la remontada y que completó Matt Ritchie, tras el tanto que marcó el argentino Sergio Aguero a los 25 segundo de comenzar el partido.

Pese a ser un partido presumiblemente asequible para el actual campeón, más aún cuando se adelantaron los Celestes a los 25 segundos, el Newcastle aprovechó una noche sin brillo del City para sacarles los colores y a base de trabajo llevarse un triunfo muy necesario en la lucha por la salvación.

Rondón, en la segunda parte, rompió la racha de seis partidos del City sin encajar un gol y Ritchie, desde el punto de penalti, remontaron el partido e infligieron a los ‘Citizens’la cuarta derrota de esta Premier League.

Los de Pep Guardiola se quedan a cuatro puntos del líder, el Liverpool, con los ‘Reds’ con un partido menos, por lo que un triunfo de los de Jürgen Klopp este miércoles ante el Leicester City abriría una brecha de siete unidades.

La posibilidad de repetir título se aleja, con los 56 puntos que ahora mismo marca el City en la clasificación, en tanto que el Newcastle emerge desde las tinieblas de la tabla y se sitúa décimo cuarto, con 24 puntos.

Síguenos por @800noticias