+VIDEO | Gol de Lukaku pone al Chelsea en la final del Mundial de Clubes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

El Chelsea buscará este sábado sumar a su palmarés su primer Mundial de Clubes contra el Palmeiras, tras imponerse 1-0 este miércoles en Abu Dhabi al Al Hilal saudita gracias a un solitario tanto del atacante belga Romelu Lukaku a la media hora de juego.

Los ‘Blues’ intentarán conquistar un trofeo que perdieron en 2012 en la final ante el Corinthians. Desde entonces todos los títulos del torneo han sido para clubes europeos, por lo que los ingleses intentarán sacarse la espina de aquella decepción.

Pese al favoritismo del Chelsea, fue el campeón de Asia el que tuvo la primera ocasión del encuentro. En el minuto 1, un disparo del franco-maliense Moussa Marega desde la frontal del área se pasó pegado al poste izquierdo.

Pero todo fue un espejismo. Rápidamente, los ingleses impusieron su ritmo de juego mediante el control de la posesión, aunque faltó de precisión en los últimos metros, debido a la férrea defensa que estaban manteniendo sus rivales.

El español Azpilicueta se dedicó a hacer daño a través de internadas por la banda derecha para buscar el remate final de Lukaku, quien lo intentaba de todas las formas y tras un centro lateral del alemán Kai Havertz, que despejó mal la defensa del Al Hilal, el delantero belga empujó el esférico dentro del área pequeña para marcar el único tanto en el encuentro en la primera parte.

Al final, el equipo saudita cayó eliminado con honores luchando hasta el último suspiro por el empate, pero un Kepa avezado impidió la sorpresa.

Con información de AFP

Síguenos por @800noticias