Goiko, la empresa de origen venezolano que triunfa en España - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Con más de 70 restaurantes en 25 ciudades españolas diferentes, Goiko se ha convertido en todo un fenómeno en el sector de la hamburguesería española. Un ejemplo de crecimiento fruto del trabajo bien hecho, que deja muy buen sabor de boca tanto a clientes como a empleados.

El origen de Goiko

El origen de esta cadena de restaurantes lo encontramos en Madrid, donde el venezolano, de padre vasco, Andoni Goicoechea montó una pequeña hamburguesería gourmet tras abandonar su anterior trabajo como médico en el hospital La Paz. Esto sucedió en el año 2013, y hoy, ocho años después la cadena de hamburgueserías sigue creciendo y extendiéndose por todo el país a la velocidad de la pólvora.

Las claves del éxito

La clave del éxito podría estar en que tal y como la misma empresa anuncia en su página web “no solo existe una hamburguesa especial de cada local, sino que el estilo y el staff aportan una personalidad y un ambiente diferente a cada experiencia”. La cercanía y el asesoramiento sobre la hamburguesa idónea para cada gusto hace que los clientes se sientan satisfechos antes, durante y después de la comida, por lo que acudiendo a Goiko se consigue una experiencia completa. Su propio creador, Andoni, reconoce que la clave del éxito de su modelo de hamburguesería gourmet reside en “la calidad, la eficiencia y el buen rollo”, algo que ha intentado promover desde la primera hasta la última apertura de un nuevo local Goiko.

Por otra parte, el auge de la comida para llevar ha ayudado a edificar la fama de Goiko a lo largo de todo el país. Las cadenas de delivery más prestigiosas incluyen a Goiko entre sus ofertas para pedir a domicilio, por lo que la cadena ha conseguido incluso fidelizar clientela desde casa, una tendencia que cada vez está más de moda. Esta opción, por su parte, permite que Goiko siga estando accesible para aquellos clientes que no han logrado realizar una reserva en un día concreto, pues en los locales, que están siempre llenos, cuesta encontrar una mesa libre.

Por supuesto, no se puede olvidar el hecho de que Goiko es una marca que conoce bien su sector y que se preocupa por que la calidad de las hamburguesas sea la mejor posible. La carne de cada burger de Goiko es de vaca 100% española y sus ingredientes vegetales tienen un origen sostenible y también local. Este dato resulta fundamental, pues el sector de la gastronomía tiende cada vez más a ofrecer este tipo de garantía de calidad, que a su vez se encuentra cada vez más demandada por los clientes.

La proyección de Goiko en el futuro

Además de esto, un menú que se va actualizando y proponiendo nuevos platos, es algo que hace que los restaurantes Goiko sigan despertando la curiosidad y se hayan convertido en una llamada de atención constante para los clientes que buscan la confianza que da un local ya conocido, pero que ofrece nuevos sabores.

Sin duda en Goiko vemos un ejemplo de cómo un pequeño –y podríamos decir- casual proyecto se ha ido consolidando en el sector y ha llegado a ser una cadena de hamburguesería gourmet líder en muy pocos años. Todo apunta a que Goiko seguirá creciendo a pasos agigantados y sorprendiendo a sus clientes con nuevos platos y una espectacular calidad en el servicio.

Si después de leer este artículo te han entrado ganas de una burger no olvides que ni siquiera tienes que salir de casa para poder degustar una deliciosa y grasienta hamburguesa, puedes visitar por ejemplo http://www.pedidosya.com.ve/comidas/hamburguesas donde ya están seleccionados todos los restaurantes especializados en esta rica comida.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias