Gobierno alemán relajará normas contra el ruido para transmisiones del Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El Consejo de Ministros alemán aprobó este miércoles una directiva que relaja temporalmente las normas contra el ruido para hacer posible que los municipios autoricen transmisiones de los partidos del Mundial de Rusia 2018 en lugares públicos.

Así lo anunció hoy el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, que recordó que se trata de una fórmula que se viene aplicando desde 2006 de cara a torneos como campeonatos del mundo o campeonatos de Europa.

La directiva favorece ante todo las transmisiones al aire libre, como las que se realizan en la milla del aficionado en frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín o las que tienen lugar en terrazas de bares o restaurantes.

La ministra de Medioambiente, Barbara Hendricks, dijo que de cara a un acontecimiento como el Mundial considera que hacer excepciones a las normas de protección contra el ruido es «aceptable».

La medida debe ser todavía aprobada por el Bundesrat, cámara alta del parlamento en la que están representados los gobiernos de los 16 estados federados.

La aprobación por el Bundesrat se da por segura puesto que fueron los estados federados los que pidieron al Gobierno federal la aprobación de la directiva.

La decisión final sobre la autorización de transmisiones públicas seguirá siendo competencia de los municipios. EFE

Síguenos por @800noticias