+VIDEO | Gobernadora Laidy Gómez denuncia hallazgo de medicinas incineradas en Hospital de San Cristóbal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este martes el hallazgo de un lote grande de medicamentos vencidos e incinerados en el Hospital Central de San Cristóbal, así como insumos médicos prioritarios.

Lamentó que la pasada gestión dejara que los medicamentos se vencieran antes de traspasarlos a su despacho, tras ganar las elecciones regionales en Táchira: «Medicamentos que se recibieron desde el año 2012 hasta el 2016, enviados por el Ministerio de Salud. ¿Qué pasó con la administración de salud que tenía el Estado Táchira que prefirió dejarlas vencer antes que dárselas a los pacientes que no tienen recursos para adquirirla? Lo más cruel es que también desincorporaron material para cirugías, sin fecha de vencimiento, lo desincorporaron por la mezquindad de no ponerlo a disposición de la nueva administración, muchas veces en este Hospital se dejan de hacer cirugías porque no tenemos los insumos, ¿por qué tanta mezquindad y tanto egoísmo con la salud en el Estado Táchira?», lamentó la mandataria regional.

Llamó “egoístas, mercenarios y viscerales” a quienes anteponen sus intereses políticos frente a la crisis humanitaria que vive el pueblo del Táchira: «Pudiera ser un hijo de ustedes, o la mamá de ustedes, que necesite esos medicamentos, no le sigan poniendo color político a la salud del Estado», imploró.

Adelantó que fue abierta una investigación para determinar las responsabilidades del caso en el ámbito civil, penal y administrativo: «No podemos jugar con la vida y la salud de un pueblo».

Síguenos por @800noticias