Gobernadora del Táchira advierte insuficiencia presupuestaria en sector salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, advirtió la deficiencia en materia de insumos (guantes, mascarillas y vestuarios de bioseguridad), para resguardar la salud del personal médico que se enfrenta a la emergencia del coronavirus en los centros asistenciales de la entidad.

Aseveró, en entrevista con Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, que ha hecho un llamado al gobierno central para que envíe los recursos que permitan adquirir los insumos primarios que se requieren.

Señaló que el gobierno regional presenta una insuficiencia presupuestaria, «duramos más de 100 días sin recibir el presupuesto y ayer que llegaron algunos recursos, no compensan ni siquiera el 20% de la inversión que se requiere para garantizar las condiciones laborales al personal de salud».

Gómez condenó que desde el pasado 13 de abril no se han enviado las datas de contagios.

Pidió a las autoridades específicar la ubicación de los casos para poder aplicar los controles epidemiológicos al entorno cercano de los pacientes.

Mostró preocupación por el paso de retornados por las trochas, lo que ha incrementado los casos.

A su juicio, no haber tenido a tiempo el control absoluto de las trochas hizo más vulnerables el control sanitario”.

Indicó que con las autoridades de la Gobernación del Norte de Santander ha sostenido conversaciones en materia epidemiológica para tratar de hacer más fluido el paso de connacionales hacia Venezuela, y agregó que se espera por la respuesta del gobierno central.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias