Gleyber Torres se presenta a los Yanquis en gran forma y gana el elogio del manager - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias

La gran ovación que recibió Gleyber Torres en el Yankee Stadium en su estreno en las mayores el 22 de abril de 2018 fue sólo el abreboca de lo que fue una excelente campaña para uno de los principales prospectos del beisbol.

El caraqueño finalizó en el tercer lugar de la votación al Novato del Año del joven circuito, detrás del japonés Shohei Ohtani y su compañero el dominicano Miguel Andújar. Torres finalizó la temporada con 24 cuadrangulares, 77 carreras remolcadas y un OPS de .820 en 123 encuentros, pero en su valoración esos números no generaron una gran satisfacción.

“Me sentí realmente orgulloso de lo que hice el año pasado, pero este es un nuevo año”, comentó el venezolano al diario neoyorquino Newsday. “Todo lo que quiero hacer es mejorar eso. Llego temprano todos los días para trabajar duro porque no creo que haya logrado nada. Quiero ganar mi lugar en este equipo”.

Los Yanquis tienen un infield con sobrepoblación, además de Torres y el propio Andújar, el conjunto de Nueva York contrató a Troy Tulowitzki y D.J LeMahieu, pero se espera que el criollo sea el camarero titular y respaldo en el campocorto de Tulowitzki.

Durante la temporada baja, el joven de 22 años fue visto trabajando en varias oportunidades en el complejo de ligas menores de los Yanquis con el instructor de infielders del equipo Carlos Mendoza.

En este 2019 el caraqueño se presentó en un estado de forma muy distinto al del spring training de hace un año. Torres especificó que se concentró en trabajar en su cuerpo. “Traté de comer más sano, más verduras, más pollo, más ensaladas y menos comidas fritas. Quise tener más musculo en mi cuerpo para ser un poco más fuerte este año y estar en más encuentros”.

El infielder en 2018 se perdió tres semanas de acción por una molestia en la cadera, algo que le motivó al trabajo que realizó en invierno. “Me sentí tiste y enojado. Sé que es parte del juego, pero no quiero más lesiones, por eso trabajé en mi resistencia”, explicó el criollo.

Para el manager de los Mulos del Bronx, Aaron Boone, Gleyber torres es un pelotero especial debido a que no se conforma por lo conseguido en su temporada anterior con 21 años de edad. “Estoy emocionado al saber que no estuvo satisfecho con eso. Él dijo que quiere mejorar y con el trabajo que hizo en el invierno lo demostró”, fueron las palabras del estratega.

“Gleyber tiene hambre, expresó Boone. “Gleyber quiere ser uno de los grandes jugadores de la liga. Uno siente cuando un jugador es diferente y Gleyber es de ese tipo de jugadores”, sentenció el manager.

Con información de BeisbolPlay.

https://twitter.com/beisbolplaycom/status/1098608875761221633

 

 

 

Síguenos por @800noticias