Glass Skin: Las 3 vitaminas que debes tomar para mejorar la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

La glass skin se volvió muy popular con la cosmética coreana y los múltiples filtros con blur en redes sociales, que parecen borrar todo rastro de marcas, poros y arrugas, muchas personas comenzaron a preocuparse por la textura de la piel. Para tener esa anhelada piel con efecto «piel de vidrio», que se caracteriza por una suavidad y luminosidad extrema que parece emanar desde el interior, hay múltiples vitaminas con propiedades que ayudan a eliminar células muertas, minimizar poros, manchas y arrugas que opacan la piel. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para la piel?

Para lucir una piel de porcelana hay 3 vitaminas encargadas de corregir imperfecciones de la piel y ayudar a humectarla desde el interior:

  • Vitamina A

La vitamina A, en particular el retinol, es un regenerador natural de la piel. Su capacidad para estimular la formación de colágeno la convierte en una aliada poderosa contra las arrugas, ayudando a mantener la piel firme y elástica. Además, es eficaz para prevenir manchas y controlar el acné, dejando la piel nutrida y rejuvenecida.

  • Vitamina C

Conocida por su capacidad para aclarar la piel, la vitamina C es un antioxidante excepcional que combate los radicales libres y promueve la cicatrización. Su acción protectora contra los daños solares y su capacidad para prevenir la formación de manchas la convierten en un ingrediente esencial en la rutina de cuidado de la piel. Además, aporta luminosidad y vitalidad al cutis gracias a sus propiedades aclarantes.

  • Vitamina E

 La vitamina E es otro antioxidante clave que protege la piel del sol y la contaminación ambiental. Su capacidad para mejorar la circulación sanguínea contribuye a retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo, manteniendo la piel saludable y radiante. Incorporar vitamina E a tu rutina diaria puede ayudar a mantener una piel joven y tersa por más tiempo.

Puedes integrar estas vitaminas a tu rutina de belleza en forma de suplementos, cápsulas, alimentos, serúms o mascarillas caseras para aprovechar sus múltiples propiedades y presumir una glass skin sin necesidad de filtro.

Con información de PanoramaWeb.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias