Girona de Yangel Herrera igualó con el Athletic - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Foto Referencial

Girona dejó ir el liderato en solitario de la Liga española tras empatar el lunes como local 1-1 con el Athletic Bilbao.

El club catalán quedó como colíder del campeonato con el Real Madrid tras la igualdad en el estadio de Montilivi. Girona alcanzó los 35 puntos, pero el cuadro merengue cuenta con una mejor diferencia de goles.

Equipo revelación del torneo, Girona venía de ganar 11 de sus 12 partidos en el torneo.

En un duelo intenso, los catalanes tomaron la iniciativa en la primera parte y el volante venezolano Yangel Herrera anotó un gol que fue anulado por posición adelanta previa de su compañero brasileño Savio.

Girona se puso al frente a los 56 minutos mediante Viktor Tsygankov. El atacante ucraniano apareció en la poblada área para empujar al fondo de la red un centro rasante desde la izquierda.

Pero Girona no pudo preservar la ventaja. Doce minutos después, los zagueros de Girona no pudieron con la velocidad de Iñaki Williams, quien anotó su sexto gol de la temporada con un zapatazo inatajable para el arquero argentino Paulo Gazzaniga.

Yangel Herrera fue titular y jugó 85′ minutos, donde tuvo 85% de precisión en sus pases y ganó 11 duelos. El Madrid y Girona le sacan cuatro puntos de ventaja tanto al Atlético de Madrid como al Barcelona. El Athletic escaló a la quinta posición, empatado en puntos con la Real Sociedad.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias