Gigantes ganó el primero de local sobre Gaiteros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

En un juego que se fue por una sola calle y terminó  con pizarra de 83- 57 Gigantes de Guayana ganó  el primero de local y el segundo de la serie particular sobre Gaiteros del Zulia,  en la última semana eliminatoria de la Liga Profesional de  Baloncesto (LPB) temporada 2015, la cual se completará este lunes 4 a partir de las 7:30pm. en el Gimnasio Hermanas González.

Se está claro que es un juego de trámite para ambos elencos para así completar los 36 partidos de la ronda regular, pero eso no ha sido excusa para bajar la intensidad en «los colosos del sur» sino todo lo contrario ya se busca cerrar con barrida para despedirse como debe ser de su fiel fanaticada.

Tras un 15- 04 de Gigantes en el 1er. Cuarto se dio un adelanto de lo que sería el resto del partido, abriendo  el piloto Harold Cazorla, el alero fuerte y capitán Axiers Sucre, en la misma posición Julián Sensley, de escolta Fernando Lucena y el centro Andrew Feeley, a quienes les llegaron las sustituciones desde el banco para el debido descanso y tras el tiempo solicitado por Gaiteros a los 5:52″ por jugarse el andar coloso fue el mismo para sellar el parcial 29- 06.

La visita que había comenzado jugando con Leiner Zerpa, Edgar Arteaga, el capitán Víctor David Díaz, Mekiver Robert y Reggie Okosa, también trajo sus variantes desde el banco, pero no pudo en ningún momento con los de casa que ampliaron el marcador a 40- 18 cuando se produjo el tiempo de televisión del 2do. Cuarto a los 3′:55″ y finalmente cerró 47- 23.

 

Deber cumplido

Con el mismo andar se completó el desarrollo de este partido que dejó el 3er. Cuarto 60- 38 y  terminó por 83- 57, para conseguir Gigantes su victoria número 10 en la LPB 2015 y con aspiración de también la 11 este lunes 4 en el Hermanas González, lo que también sería ganar su única serie particular que hasta los momentos domina 2-1 sobre los musicales.

Saliendo del banco Luis Valera fue el más ofensivo con 15 puntos  y 10 rebotes, escoltado por Sucre  con 12 y 8, Lucena 11 y 4, Almanza 11 y 5, Arias 10 y 5, Cazorla 9 y 4, Cappare  6 y 2, Sensley 2 y 6 en los anfitriones; mientras que la  visita lo hizo con  Niño 14 unidades y 3 capturas, Cruz 9 y 3, Díaz 9 y 2, Arteaga 8 y 4, Mekiver 7, Medina 5 y 8, Zerpa 3 y 3.

Dentro de la campaña «honor a quien honor merece» Gigantes la noche de este domingo entregó reconocimiento especial al destacado joven judoca Antonio Rivas y este lunes lo hará con su exjugador Víctor David Díaz, quien participará en su último encuentro de su productiva carrera LPB,   sobre el tabloncillo  de «los colosos del sur» a quienes representó en la temporada 2009 y 10, siendo sin duda alguna este  basquetbolista un gran ejemplo a seguir que cuenta con records que no serán tan fáciles de superar.

Fuente: Prensa Gigantes de Guayana

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias