George Lucas, Ridley Scott, Spielberg…los mayores fracasos de los reyes de Hollywood - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

800 Noticias

Grandes directores de Hollywood como Steven Spielberg, George Lucas o Ridley Scott son ampliamente reconocidos por sus contribuciones al cine. Sin embargo, incluso estos titanes han tenido sus tropiezos en el mundo del cine.

Steven Spielberg – «1941» (1979): A pesar de su éxito con clásicos como «Tiburón» y «Encuentros en la tercera fase», Spielberg tropezó con la comedia «1941», una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial que fue criticada por su desarrollo accidentado y su falta de humor, además de no generar los ingresos esperados.

Francis Ford Coppola – «Corazonada» (1982): Después de firmar éxitos inmortales como las dos primeras entregas de «El padrino» y «Apocalypse Now» en los años 70, Coppola enfrentó un fracaso de taquilla con «Corazonada», un musical protagonizado por Nastassja Kinski que lo dejó prácticamente en bancarrota debido al alto costo de producción y la falta de recepción crítica.

Ridley Scott – «El último duelo» (2021): Aunque es conocido por clásicos como «Alien» y «Blade Runner», Scott sufrió un fracaso reciente con «El último duelo», que apenas logró recuperar una fracción de su presupuesto en taquilla a pesar de contar con un elenco de renombre como Ben Affleck y Matt Damon.

George Lucas – «THX 1138» (1971): Antes de su fama con «Star Wars», Lucas experimentó con «THX 1138», una película de ciencia ficción que presentaba un futuro distópico en el que el amor estaba prohibido. A pesar de contar con elementos innovadores, la película no logró conectar con el público ni con la crítica en su momento.

Martin Scorsese – «New York, New York» (1977): Aunque es conocido por clásicos como «Uno de los nuestros» y «Taxi Driver», Scorsese no logró convencer a la audiencia con su homenaje al jazz en «New York, New York». A pesar de la presencia de actores de renombre como Robert de Niro y Liza Minnelli, la película no atrajo a la taquilla como se esperaba.

Con información de Computer Hoy

Foto referencial

Le interesa: La Quincena de Cineastas de Cannes selecciona películas de Argentina, Chile y Brasil

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias