Gasol se solidariza con las jugadoras, «que deberían ser las grandes protagonistas» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

Pau Gasol, exjugador español de baloncesto, se solidarizó este viernes con Jenni Hermoso y con el resto de las internacionales españolas que ganaron el Mundial femenino de fútbol, que deberían ser «las grandes protagonistas» y no el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, que se ha negado a dimitir tras su actitud tras la final disputada en Sidney.

«Siguiendo desde USA todo lo que está pasando. Mi apoyo, antes de nada, a Jenni Hermoso y a todas las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, que deberían ser las grandes protagonistas y estar disfrutando del logro conseguido», publicó el dos veces ganador de la NBA en la red social X.

«El deporte debe ser un vehículo de unión y de representación de los valores que nos hacen grandes como sociedad. La igualdad y el respeto a los demás son dos de esos valores y aunque se deban aplicar en cualquier ámbito todos los representantes deportivos deben llevarlos por bandera», continuó diciendo.

A juicio de Gasol, los cargos que representan el mundo del deporte deben estar a la altura «y por eso lamento profundamente los actos, la actitud y las personas que no son capaces de demostrar estos valores y que por lo tanto no tienen cabida en el mundo del deporte ni en posiciones de responsabilidad».

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias