Gareca asegura que Perú no puede guardarse nada ante Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró este lunes que no puede guardarse nada para enfrentarse este jueves 23 a Venezuela porque su combinado está obligado a ganar para mantener sus opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Gareca advirtió en conferencia de prensa que, a pesar de que Venezuela ya no tiene opción de alcanzar un cupo para la Copa del Mundo, “es una selección con buenos jugadores que va a querer acabar las eliminatorias de la mejor manera”.

El técnico afirmó que la selección peruana está muy conmovida por las recientes inundaciones que ocurrieron en el país y agregó que el desastre natural servirá para que todo el grupo esté más comprometido si cabe en su misión de ganar en Maturín.

“No vamos a utilizar estos acontecimientos trágicos como un medio de motivación para nosotros. Es una tragedia, y hay chicos que tienen familiares en estas zonas afectadas, pero sí nos compromete aún más con el país y es nuestra gran responsabilidad regalarle una alegría”, dijo Gareca.

El argentino indicó que no piensa cambiar el sistema de juego frente a Venezuela porque solo gozará de dos días para poder trabajar con su equipo al completo.

El seleccionador valoró el gran momento de forma que atraviesa el mediapunta del Sao Paulo brasileño Christian Cueva, del que dijo que está muy bien anímicamente.

Lamentó también la lesión del lateral derecho del Tigres mexicano Luis Advíncula, quien fue reemplazado en la convocatoria por el defensa de Sporting Cristal Renzo Revoredo, tras sufrir un esguince de rodilla este fin de semana.

Gareca pudo trabajar con diecisiete jugadores, entre ellos el delantero Paolo Guerrero, los centrocampistas André Carrillo y Christian Cueva, el defensa Miguel Trauco y el arquero Pedro Gallese, quienes el lunes se incorporaron a las prácticas de la selección.

Tras la visita a Venezuela de esta semana, la Blanquirroja recibirá el martes 28 a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima.

Síguenos por @800noticias