García Carneiro: el Gobierno «no fue eficiente en la distribución y abastecimiento de alimentos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro manifestó que ve con satisfacción que la directiva de la Asamblea Nacional «haya retomado el hilo constitucional», así como también admitió los desaciertos gubernamentales en materia de abastecimiento alimentario para los venezolanos.

García Carneiro indicó este domingo que el Gobierno Nacional debe hacer correcciones para combatir la escasez, pues consideró que «no fue eficiente en la distribución y abastecimiento de los alimentos» en el país, dijo este domingo en una entrevista que concedió al programa Diálogo con, transmitido por Televen.

«Hay que reconocer que tenemos una falla estructural en el que 70% de los productos que consumimos son importados. Quiero pensar que las cosas cambiarán con el nuevo gabinete, que corrijamos parte de ese problema, tenemos que diversificarnos y dejar de pensar que todo puede depender del petróleo», manifestó.

Asimismo, indicó que la razón por la que el país haya hecho colas en los últimos años para conseguir alimentos y repuestos para los vehículos, «es inducida por la distorsión del sistema financiero y económica».

Indicó que el Gobierno Nacional «ha resistido a la guerra económica y psicológica gracias a Mercal y Pdval, que nos permitió soportar los momentos más duros, sin dejar de reconocer que tenemos fallas».

AN retomó el hilo constitucional

Para el mandatario regional, el parlamento retomó la legalidad tras desincorporar a los diputados del estado Amazonas, acatando la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

«El camino constitucional es el único. Si queremos vivir en paz y en reconciliación tenemos que iniciar por el respeto de la Carta Magna, que es la que contiene el ordenamiento legal que rige nuestra sociedad», sentenció.

García se refirió a los resultados de las elecciones parlamentarias. aseveró que los mismos fueron consecuencia de una guerra mediática y psicológica muy bien orquestada. Sin embargo, admitió que no hubo la suficiente eficiencia por parte del Gobierno en la distribución de los productos de la cesta básica, aunque enfatizó que se pudo resistir a la embestida gracias a los planes ejecutado por el Ejecutivo.

Síguenos por @800noticias