Garbiñe Muguruza avanza en el Masters de Canadá - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La tenista española Garbiñe Muguruza se clasificó a los octavos de final del Master de Canadá que se celebra en Toronto al derrotar este miércoles a la estonia Kaia Kanepi en dos sets, 6-4 y 6-4.

Muguruza, octava de la clasificación mundial, es la última representante española en el torneo canadiense, tras la retirada este miércoles de Paula Badosa (4), que sufrió un calambre durante su primer partido de la competición, y la eliminación de Sara Sorribes Tormo, que fue derrotada por Aryna Sabalenka en dos sets.

Muguruza empezó bien el partido rompiendo el saque de Kanepi (31) a la primera oportunidad. La española aprovechó el irregular saque de la estonia para colocarse 4-1 en el marcador.

La estonia reaccionó, rompió el servicio de la española y anotó tres juegos consecutivos que empataron el partido 4-4. La española, que era ahora la que tenía problemas con su saque, acabaría cometiendo cuatro dobles faltas en el primer set por dos de Kanepi.

Esta vez era el turno de Muguruza para responder. Y lo hizo adjudicándose dos juegos consecutivos y el set por 6-4.

En el inicio del segundo set, Muguruza siguió con problemas para mantener su saque y perdió el servicio en el primer juego.

Kanepi mantuvo su servicio y se colocó 2-0 en el segundo set gracias a bolas largas y esquinadas que dejaban vulnerable a Muguruza.

En los dos siguientes juegos las jugadoras mantuvieron su servicio. Pero con un 3-2 a favor de Kanepi y el servicio en manos de la estonia, Muguruza apretó y le arrebató el saque.

Con un 3-3 en el marcador, las dos jugadoras sabían que el séptimo juego sería crucial.

Con Muguruza al servicio, Kanepi forzó en tres ocasiones el 40 iguales, pero finalmente la española se hizo con el juego y se puso por delante en el marcador 4-3.

A partir de ahí, Muguruza controló el ritmo. En los dos juegos siguientes, ambas jugadoras mantuvieron sus servicios.

Pero en el décimo juego, con un 5-4 a favor de Muguruza y Kanepi al servicio, la española se colocó 15-40. No desaprovechó la oportunidad y a la primera se hizo con el juego y el partido.

Con información de Efe.

 

Lea también
Síguenos por @800noticias