GALPONES | Ameliach desmiente que tenga comida acaparada, como circuló en redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El ex gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, salió al paso a los rumores que circularon este jueves por las redes sociales donde se aseguraba que el dirigente regional del PSUV mantendría un gran lote de cajas de alimentos acaparados en galpones que habrían sido tomados este jueves por el gobernador electo Rafael Lacava.

En su cuenta de twitter, Ameliach afirmó que se trata de una campaña internacional en su contra: «La semana pasada hubo una reunión en Europa donde se planificó una campaña de guerra sucia contra el PSUV y mi persona. Desmiento categóricamente que el PSUV o mi persona tenga galpones donde se acaparen alimentos y medicinas. Eso es totalmente falso», sostuvo.

Pidió a los militantes del partido de gobierno en la región «unidad revolucionaria y no caer en la manipulación de la guerra sucia dirigida por enemigos de la Patria».

En otra serie de tuits explicó que en Carabobo se distribuyen más de 100 mil cajas CLAP semanales y que las fotos de los galpones que circularon por las redes sociales nada tienen que ver con su gestión como gobernador de Carabobo, recordó que desde hace cinco meses no ocupa ese cargo puesto que se retiró para asumir un curul en la ANC.

Desde hace días, se ha ventilado por las redes sociales una supuesta riña política entre Ameliach y Lacava. El gobernador saliente acusó a funcionarios de la nueva administración de Lacava de intentar tomar la Sala Situacional del PSUV en Carabobo. Lacava por su parte, informó este jueves que la gobernación de Carabobo asumiría a partir de ese momento la administración de la comercializadora de Alimentos Carabobo. C.A. (Alimca), hasta ahora presidida por Miguel Flores, autoridad única de alimentación en la gestión de Francisco Ameliach.

Lacava publicó varias imágenes desde los galpones y escribió: “Recorrido por el Centro de Acopio Mixto ‘Batalla de Carabobo’ en Valencia. Comida almacenada que debe salir ya para la calle antes de que se eche a perder”, hecho que generó un ola de comentarios en las redes sociales, acusando a Ameliach de acaparamiento de alimentos.

 

Síguenos por @800noticias