Gabriela Montero: «Venezuela duele, en mi mente y en mi corazón» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La afamada pianista venezolana, Gabriela Montero, no deja ni un segundo de pensar en la tierra que la vio nacer. Todo lo que ocurre en Venezuela le duele «en su mente y en corazón». Aunque distante, nunca ha estado ausente.

Este domingo volvió a usar sus redes sociales para manifestar su pesar por la tragedia humanitaria que se vive en el país: «Ayer un músico me dijo, Gabriela, en todo lo que tocas escucho una profunda tristeza. Esa es Venezuela», escribió.

Para Montero, Venezuela se ha convertido “en una dictadura” dirigida por una “narcomafia” cuyas consecuencias son la hambruna y la falta de democracia.

En una entrevista a EFE, explicó en alguna oportunidad que ha vivido fuera de Venezuela desde los ocho años porque por su carrera emergente de pianista consideraron que era mejor salir del país.

Consultada sobre por qué hace casi nueve años que no regresa a casa, la intérprete explica que “al ser activista por la democracia de forma visible”, tendría que ir con guardaespaldas y un vehículo blindado, “unas condiciones de privilegio que no tiene el 90 % de la gente de Venezuela, que está en riesgo constante de secuestro o asesinato”, ha dicho.

Nombrada cónsul honoraria por Amnistía Internacional, Montero toma un momento en cada uno de sus conciertos para interpretar improvisaciones sobre temas clásicos con nuevos elementos que remiten al conflicto en su amada Venezuela.

Síguenos por @800noticias