Gabriel Milito llega ilusionado a Chile para dirigir al O’Higgins
EFE
– El argentino Gabriel Milito se declaró ilusionado al ser presentado este lunes como nuevo entrenador del O’Higgins y aseguró que llega con el ánimo de revertir el mal momento que afecta al equipo de Rancagua.
«Llegamos con una ilusión muy grande» , aseguró en rueda de prensa el exdefensa del Barcelona español y de la selección argentina. «Vengo con ganas de revertir la situación, de empezar a ganar», subrayó.
Disputadas tres jornadas del torneo Transición chileno, el O’Higgins, que en 2014 ganó el torneo Apertura y la Supercopa de Chile con el también argentino Eduardo Berizzo en el banco, es el colista con tres derrotas, un solo gol a favor y siete en contra.
De hecho, hace más de tres meses que el ‘Capo de Provincia’ -como le llaman sus hinchas- no gana un partido, hecho que motivó la salida de su anterior director técnico, el también argentino Cristian Aram, ayudante de Berizzo en la racha victoriosa.
Milito dijo este lunes que ha visto en su primer entrenamiento, este mismo lunes, que O’Higgins «sigue nuestra idea de ir hacia adelante», lo que consideró positivo advirtiendo que lo que falta es «darle forma al equipo y lo debemos hacer rápidamente porque el torneo está en marcha».
Milito también elogió el progreso del fútbol chileno en los últimos años, y aseguró que «fue una de las razones que nos sedujo para venir acá».
Adelantó además que la idea de juego que usará con los rancagüinos será la de «ser protagonistas, que el rival juegue incómodo. Ir de menos a más».
«El futbolista se entrena para ganar y cuando eso no ocurre, inevitablemente altera tu ánimo, pero cuando hay cambio de entrenador las expectativas se renuevan y eso es una buena ventaja», reflexionó.
Milito debutará en el banco del O’Higgins este domingo en el partido frente al Everton, uno de los líderes del Transición, en la cuarta jornada del torneo.
Al respecto, el argentino aseguró que «el hecho de que sean punteros no significa que no los atacaremos. Los puntos no siempre reflejan la diferencia entre los equipos».
Gabriel Milito firmó un contrato de dos años con el O’Higgins, por cuyo banco técnico han pasado en los últimos años, además de Berizzo y Aram, otros entrenadores argentinos como Facundo Sava, Jorge Sampaoli y Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.
Para Milito la del equipo de Rancagua será su tercera experiencia como entrenador tras haber dirigido al Estudiantes y al Independiente en su país