+VIDEO | Dudamel: Hay que dejar de criticar a la Vinotinto para poder ser mundialistas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Wandor Dumont / @wandordumont

Rafael Dudamel, nuevo director técnico de la selección mayor de Venezuela, pidió este viernes al país durante el acto de su presentación oficial “respeto” y “unidad”, para poder cumplir el trabajo que se propone realizar con el fin de desarrollar el fútbol nacional.

“Me han dicho que he llegado muy temprano al cargo, pero siempre me he puesto metas y este es mi mayor logro, me siento preparado”, señaló el flamante estratega.

El seleccionador nacional, presentado por la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol presidida por Laureano González, dijo  que “en este momento tanto la selección como el país están atravesando por grandes dificultades y es necesario trabajar unidos”.

Dudamel pidió a todos enfocar los esfuerzos en construir un mejor país antes de criticar a la Vinotinto e invitó a pensar en ser mundialistas para que no solo la selección vaya al mundial , sino que “también Venezuela va a ser un país de clase mundial”.

El DT también dio a conocer el cuerpo técnico que lo acompañará durante este ciclo, integrado por Marcos Mathías, asistente principal; José María Morr y Modesto González, también como asistentes; Joseph Cañas, preparador físico, y Vicente Rosales, preparador de arqueros.

Lista de 40 convocados:

Anunció detalles sobre los planes de preparación para la Copa América Centenario. Habrá un primer módulo de preparación en abril con jugadores del torneo local. Luego se cumplirá un segundo módulo del 9 al 12 de mayo, en el cual podrían participar algunos legionarios.

El primer amistoso será el 20 de mayo en España ante una selección de Galicia. El 24 se disputará el segundo de visita frente a Panamá. El 27 de mayo jugarán ante Costa Rica el tercer amistoso y el 1 de junio el último previo a la Copa América contra Guatemala en Miami.

Dudamel, que también es entrenador de la selección nacional sub20, sustituye en el cargo a Noel Sanvicente, quien presentó su renuncia luego de la derrota ante Chile el pasado 29 de marzo en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

 

Síguenos por @800noticias