FVF Inicia registro nacional de entrenadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Este mes de diciembre inició el registro nacional de entrenadores, el cual permitirá anexar a los estrategas de manera formal y crear una base de datos. El plan es impulsado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), junto a la Comisión Nacional de Entrenadores y bajo la inspección de la Comisión de Desarrollo. El proceso va dirigido a todos los entrenadores, preparadores físicos, entrenadores de porteros y analistas de rendimientos en sus diferentes modalidades, a saber, Campo, Sala y Playa, desde la Base hasta Profesional, tanto femenino como masculino. Cabe destacar que por ser un proceso inclusivo los entrenadores que están en el exterior podrán participar. Este mecanismo se realizará en dos etapas: en la primera, Fútbol Campo, y la segunda, Futsal y Fútbol Playa.

El registro se realizará de manera virtual a través de la plataforma digital diseñada para el proceso, el cual constará de tres pasos esenciales: registro de los datos personales, laborales y profesionales. Una vez culminado el registro, el entrenador recibirá una notificación anunciando su registro satisfactorio.

El segundo paso, el entrenador recibirá un correo donde se le comunicará que debe realizar una prueba de nivelación, dependiendo de la categoría registrada. La misma contiene 27 preguntas que deberá responder en un tiempo de 30 minutos con una extensión de 15 minutos de ser necesarios. Una vez concluido el examen, en un lapso no mayor de tres días se le notificará el resultado. Las calificaciones finales serán cualitativas (aprobado o reprobado). De ser reprobado el entrenador tendrá la posibilidad de solicitar una revisión con una nueva prueba. De ser aprobado el sistema le suministrará el enlace para descargar su Licencia Nacional de Entrenador.

Esta Licencia Nacional tendrá una durabilidad de un año, y con ella podrán participar en los torneos nacionales del año 2022. Además, será un requisito fundamental para participar en los Cursos de Licencias de Entrenadores establecidos en la Convención. Todos los estrategas que formen parte de este proceso y obtengan su licencia de manera satisfactoria deberán presentarla tanto en los torneos organizados por la FVF como de las asociaciones.

Los entrenadores podrán acceder al registro a través del enlace https://entrenadores.federacionvenezolanafutbol.com/inicio, o podrán descargar la aplicación por Play Store y Apple Store (RNE-FVF).

Síguenos por @800noticias