FVB propone crear Confederación Venezolana de Béisbol y Softbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

AVN

La Federación Venezolana de Béisbol (FVB) propuso al Comité Olímpico Venezolano (COV) la creación de la Confederación Venezolana de Béisbol y Softbol, iniciativa que permitiría fortalecer ambas disciplinas para el calendario de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

«Estamos buscando la unión para ser más fuertes. Así como las Federaciones Internacionales se unieron para conformar la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, nosotros, ahora que vamos a entrar al calendario de los Juegos Olímpicos, queremos juntar nuestras fuerzas», recalcó el presidente de la FVB, Edwin Zerpa, citado en un boletín de prensa de la FVB.

Mencionó que tanto la Federación de Softbol como el COV mostraron su disposición en ese sentido, y adelantó que una vez aprobado, se espera que el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Ricardo Fraccari, asista al acto de instalación.

Por otra parte, Zerpa anunció que como parte del Clásico Mundial de Béisbol, en su cuarta edición, y que es organizada por la WBSC y las Grandes Ligas, Venezuela dará a conocer próximamente el comité organizador por parte del equipo venezolano.

Los candidatos para ocupar esos cargos son: Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND); Eduardo Álvarez, presidente del COV; Oscar Prieto, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y un representante de la empresa privada que apoye al equipo, refiere el boletín de prensa.

Zerpa también informó que le propuso al COV la creación del Comité de Justicia, que abogue por las federaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Suiza, con el objetivo de garantizar y velar por los derechos de las 64 federaciones deportivas de la nación.

Síguenos por @800noticias