Fútbol | Diez datos y curiosidades de la primera jornada de la liga española - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La primera jornada de la liga de fútbol española comenzó con el Real Madrid ganado como visitante después de culminar la temporada pasada sin vencer a ningún equipo fuer del Santiago Bernabeu.

EL REAL MADRID VUELVE A GANAR FUERA Y A TENER MÁS PUNTOS QUE EL BARCELONA PARA EMPEZAR COMO LÍDER.

El Real Madrid ganó en Balaídos al Celta (1-3) y se reencontró con la victoria como visitante. En la segunda etapa de Zinedine Zidane como técnico del conjunto blanco, en el tramo final de la pasada temporada, el Real Madrid no ganó ningún partido fuera del Bernabeu.

Fue en Valladolid, en marzo pasado, cuando el Real Madrid había logrado su último triunfo a domicilio. Fue con Santiago Solari en el banquillo.

Los tres puntos de Balaídos y la derrota en San Mamés propiciaron que el conjunto de Zidane supere al Barcelona en la primera jornada. Algo que no sucedía desde el 2007 y acabó campeón.

EL BARCELONA PIERDE EN LA PRIMERA JORNADA ONCE AÑOS DESPUÉS.

El Barcelona cayó en San Mamés en el encuentro que abrió la temporada. El gol de Aritz Aduriz en el tramo final acabó con la racha del conjunto azulgrana en la apertura de la competición.

El Barcelona no perdía en la primera jornada de una Liga desde que fue superado por el Numancia en la temporada 2008, con Pep Guardiola como entrenador. Entonces cosechó en Soria el mismo marcado que en Bilbao (1-0).

EL ATLÉTICO MADRID, INDEMNE FRENTE EL GETAFE.

El Atlético Madrid arrancó la temporada con un triunfo (1-0) ante el Getafe, un equipo incapaz ante el cuadro rojiblanco desde que Diego Pablo Simeone está en su banquillo.

El Getafe, con el argentino como entrenador del cuadro rojiblanco, acumula con la de este domingo catorce derrotas y dos empates. Y no ha sido capaz de marcar un solo gol en estos dieciséis partidos.

EL VILLARREAL SE ESTANCA EN LOS ARRANQUES.

El Villarreal no pudo amarrar la victoria en el estadio de La Cerámica ante el Granada (4-4) y amplió su negativa historia en los inicios de curso en Primera División.

Y es que el conjunto amarilla nunca ha podido ganar en su estadio en la primera jornada del torneo en esta categoría.

LOS ASCENDIDOS, ADAPTADOS A PRIMERA

Los tres equipos ascendidos de segunda división a LaLiga Santander salieron más que airosos en sus respectivos estrenos. Ninguno acabó el fin de semana con derrota.

Al contrario, el Mallorca y el Osasuna sumaron los tres puntos. El conjunto balear ganó al Eibar (2-1) y el Osasuna se impuso en Butarque al Leganés (0-1). El Granada fue el único de la terna que no ganó, pero sacó un valioso empate del estadio de La Cerámica (4-4) frente el Villarreal.

IKER LOSADA ESTRENO GOLEADOR EN PRIMERA.

El joven jugador del Celta Iker Losada marcó el único gol del Celta ante el Real Madrid. Al joven atacante le bastaron dos minutos para ver puerta. Saltó al campo en el minuto 88 en el lugar de Gabriel Fernandez y en el 90 anotó.

Iker Losada, con 18 años y 16 días, se convirtió en el más joven en jugar con el Celta en Primera después de Santi Mina, baja por lesión el sábado, y Rubén Blanco, que se estrenaron con diecisiete.

EL BETIS PROLONGA SU RACHA DE MALOS COMIENZOS

El Betis perdió contra el Valladolid en el estadio Benito Villamarín y prolongó su mala racha en casa en la jornada de apertura de la competición.

El conjunto sevillano ganó por última vez en el Benito Villamarín en la primera sesión hace veintitrés años, cuando se impuso al Athletic.

VICENTE MORENO, GARANTÍA EN LA PRIMERA JORNADA

El Mallorca ganó en su retorno a la Primera División. Se impuso al Eibar por 2-1 y amplió la racha de su técnico Vicente Moreno, que con el equipo balear siempre se estrenó con triunfo.

El triunfo en el encuentro inaugural de Primera se une al del año pasado, en Segunda, contra el Osasuna y al de hace dos temporadas, en Segunda B, frente el Peralada.

ASIER GARITANO VUELVE A ESTRENARSE CON TRIUNFO

Asier Garitano siempre ganó en la primera jornada de una competición en Primera División. A lo largo de su experiencia en la máxima categoría sumó siempre los tres puntos en el arranque.

Así fue con el Leganés en las dos temporadas que estuvo en Primera (2016 y 2017 ante el Celta y el Alavés, respectivamente). Después, como preparador de la Real Sociedad en el pasado curso, se impuso al Villarreal en la primera jornada. En esta ocasión, como entrenador del Alavés, se impuso en Mendizorroza al Levante.

NOLITO PONE FIN A SU SEQUÍA; REGUILÓN SE ESTRENA

Manuel Agudo Durán «Nolito» marcó el segundo gol que el Sevilla obtuvo ante el Espanyol y acabó con la sequía que arrastraba durante más de un año.

El atacante del conjunto hispalense acumulaba dieciséis meses sin marcar en LaLiga, frente el Villarreal, en abril del pasado año. En esta ocasión volvió a ver puerta a cinco minutos del final del partido.

Sin embargo, su compañero Sergio Reguilón, que anotó el primero de los tantos, marcó su primer gol en la máxima categoría el día que debutó en competición oficial con el Sevilla.

Síguenos por @800noticias