Fuga de estrellas como Cristiano, Mbappé y Modric en la Euro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La Eurocopa 2020 ha sido una competición que tiene las sorpresas y las emociones a la orden del día. Es una copa muy nivelada y ha ofrecido un espectáculo a la altura de su tradición.

La paridad ha sido tal, que algunas selecciones candidatas al título ya se han quedado afuera en las primeras de cambio. Estas grandes escuadras están repletas de jugadores que despuntan en las competiciones domésticas cada semana, sin embargo, el fútbol nos vuelve a recordar que esto es un deporte de equipo, y las individualidades no bastan para sobreponerse a tus rivales en una Eurocopa que no da respiro.

En esta fase de eliminación directa, ya han caído las selecciones de Países Bajos, Portugal, Croacia y Francia, cuatro planteles con figuras de primer nivel y sin duda aspirantes a levantar el título en Wembley.

La Naranja Mecánica no pudo ante la República Checa a pesar de contar en su nómina con futbolistas cómo Memphis Depay, Frenkie De Jong o Matthijs De Ligt. Los holandeses hicieron una gran fase de grupos y parecía que podían llegar lejos en el certamen, pero la selección checa se impuso de gran manera.

Portugal hizo un gran partido ante Bélgica, pero la falta de contundencia les pasó factura. La selección de Cristiano Ronaldo, Pepe, Bernardo Silva, entre otros, se quedó a penas entre los mejores dieciséis y no pudo revalidar su corona.

El finalista del pasado mundial, Croacia, quedó fuera ante España en un partido tremendo en dónde lograron empatar de forma heróica justo antes del final del tiempo regular, aunque en la prórroga se vio muy superado por la Furia. El gran capitán de los balcánicos, Luka Modric, pudo haber disputado su último compromiso en una Euro.

La gran sorpresa del torneo hasta ahora es la eliminación de Francia. Los dirigidos por Didier Deschamps no pudieron evitar el empate de los helvéticos a segundos de terminar el partido, el cual terminó por definirse desde los once pasos. Los Blues cayeron y jugadores de la talla de Karim Benzema, Paul Pogba, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y más fueron descalificados y no estarán más en la Eurocopa 2020.

Otros futbolistas que ya no forman parte del certamen son Robert Lewandowski (Polonia), Gareth Bale (Gales) y David Alaba (Austria), tres jugadores de máxima élite que quizás su eliminación no sea tan sorpresiva debido a que las selecciones que representan no son de las mejores de la copa.

La máxima competición de selecciones de Europa se encuentra al rojo vivo y cualquier equipo puede vencer a cualquiera, y los equipos compactos y bien trabajados se sobreponen a conjuntos llenos de estrellas que no terminaron por engranar.

Con información de Marca.

Síguenos por @800noticias