Froome permanece en cuidados intensivos tras cirugía
EFE
Chris Froome permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Saint Etienne durante algunos días tras la intervención de 8 horas a la que fue sometido para reparar las fracturas en su fémur, codo y costillas que se produjo en la caída del pasado miércoles mientras reconocía la contrarreloj del Dauphiné.
Según ha comentado Dave Brailsford, director del Ineos, la intervención a Froome » ha sido larga pero exitosa», y confirmó que el tetracampeón del Tour de Francia había sufrido lesiones internas y fracturas en el fémur, la cadera, el codo y las costillas.
«Se sometió a una cirugía para reparar su fémur, su cadera, su codo. Tiene costillas rotas, un poco de daño interno también, por lo que permanecerá en cuidados intensivos durante los próximos días y luego nos iremos de allí «, dijo Brailsford antes de la quinta etapa del Dauphiné.
Según Brailsford, Froome se encuentra «muy bien atendido» y en compañía del médico del equipo, Richard Usher, y de Michelle, la esposa del ciclista.
El dirigente del Ineos dijo que es demasiado pronto para establecer un período de tiempo para la rehabilitación de Froome y el eventual regreso a la competición.
«Lo primero es lo primero. Por ahora, concentrémonos en el día de hoy y luego en el mañana, etc., y veamos cómo se desarrolla esta situación a partir de ahí «, dijo Brailsford.
«Lo primero en todas estas situaciones es lograr la primera estabilización, la primera fase de la cirugía médica y luego pasar al proceso de recuperación».