Fretraharina: «Mala» logística incide en costo del pan de jamón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, rechazó los precios fijados al tradicional pan de jamón en algunas panaderías del país.

«Lamentablemente nosotros no compartimos los precios de la presentación de esos panes producto de que hay una mala política en la logística y esto trae como consecuencia que los precios sean incomprables. Creo que se está perdiendo la tradición navideña, aquí no hay solidaridad y llama la atención de que nadie supervisa los precios«, dijo.

El representante de Fetraharina explicó que los elevados costos para movilizar la harina que llega a Puerto Cabello, estado Carabobo, hasta la ciudad de Caracas, también incide en los precios de los productos de panadería.

«Solicitamos que se reactive el puerto de La Guaira», acotó.

Insistió en que la importación del producto terminado afecta no solo los precios, sino también a la producción nacional. «Lamentablemente esa libre importación está matando todo lo que es el aparato productivo, los molinos están paralizados», agregó.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, resaltó que «el poco trigo» que llega desde México «no alcanza» para abastecer el mercado regional.

Crespo señaló que el sector harinero también se ha visto perjudicado por la diáspora laboral ya que el sueldo es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias