+VIDEO| Superlano: «Seguiremos haciendo presión en las calles» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Freddy Superlano, aseveró que es imperativo solventar los problemas de abastecimiento de alimentos, por lo que estima necesario que se incentive la producción y se trabaje en pro de la importación para garantizar que se satisfaga la demanda del consumo nacional.

Superlano planteó la necesidad de establecer un «comité que trabaje con la importación de alimentos», afirmó este viernes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Por medio de esta figura, estima que se alcanzará verificar las cantidades que se necesitan para traer al país y que manos inescrupulosas no hagan «negocios» encubiertos en estas transacciones.

Manifestó su preocupación de que se dé la posibilidad de «perder el ciclo de cosecha más importante», por la falta de semillas certificadas. El asambleísta aseveró que el escenario del productor es grave, por la escasez de insumos y que al menos el 75% de la maquinaria está desmantelada, dijo al citar cifras de Fedenagas.

Este contexto ha hecho que el café presente un déficit de 88%, dijo como ejemplo.

En ese sentido, el parlamentario pidió a las autoridades fijar precios de los rubros, para que los productores puedan establecer su estructura de costos en base al subsidio.

Rechazó el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que a su juicio busca retrasar el Revocatorio, frente a lo que señaló: «Seguiremos haciendo presión en las calles».

 

 

 

Síguenos por @800noticias