Freddy Galvis se convierte en un torpedero más confiable - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Fuente: las mayores.com

En el segundo inning del juego entre los Filis y los Cachorros el viernes pasado, el torpedero de Filadelfia, el venezolano Freddy Galvis, hizo una gran jugada en el hoyo para fildear un rodado del boricua Javier Báez.

Galvis realizó un excelente tiro a la primera base para hacerle out a Báez, quien corre bastante bien.

Dicha jugada fue otro recordatorio de la excelente defensa de Galvis, quien ha alcanzado un nivel digno de un Guante de Oro para acompañar su liderazgo y energía en los Filis.

«Está haciendo todas las jugadas posibles», dijo el manager de Filadelfia, Pete MacKanin. «Si no es el mejor torpedero de la liga, pues me gustaría ver al que esté jugando una defensa tan consistente como la de él».

Según la métrica UZR, o ultimate zone rating, mide cómo un jugador defiende su posición en comparación con sus homólogos. Sólo Brandon Crawford (8.0) y Nick Ahmed (4.8) lleva mejor UZR en la Liga Nacional que Galvis (4.4).

La temporada pasada, Galvis tuvo UZR de 0.6, el 12mo mejor de las Mayores. Entonces, ¿cuál es la diferencia ahora?

«Vengo trabajando con (el coach de la banca Larry Bowa) con la colocación de mis pies y en hacer las jugadas de rutina», dijo Galvis. «No hay que tratar de hacer demasiado, sino tirar la bola, atrapar la bola y eso es todo. Hasta ahora, todo bien».

Después de cometer 17 errores la temporada pasada, Galvis tuvo apenas dos pifias en sus primeros 49 juegos del 2016. El último torpedero de los Filis en registrar tal proeza fue Jimmy Rollins en el 2007, cuando fue Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

«Estoy tratando de enfocarme en cada oportunidad», dijo Galvis. «Quiero hacer las jugadas de rutina». Este año, el range factor de Galvis está en 4.21, justo el promedio de la liga.

Entonces, ha mejorado la habilidad de Galvis de hacer las jugadas sencillas. Sin embargo, el oriundo de Punto Fijo sigue capaz de exhibir elementos de espectacularidad. Al hablársele sobre los elogios de MacKanin, Galvis sonrió.

«Eso es bueno», dijo Galvis. «Si él lo dice, le creo. Simplemente doy mi esfuerzo todos los días y trato de hacer el out para el pitcher. Eso es todo».

Síguenos por @800noticias