Franklin Barreto fue el héroe en nueva victoria de Tiburones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

En un maratónico encuentro, que tuvo una duración de cuatro horas y 39 minutos, Tiburones de La Guaira superó 4-2 a Cardenales de Lara, tras disputar 10 entradas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde el jardinero izquierdo litoralense Franklin Barreto se vistió de héroe.

Barreto conectó el hit que impulsó la carrera de la diferencia (2-1) de un compromiso que parecía interminable y necesitó del uso de la regla panamericana, aquella que obliga a colocar un corredor en segunda base al iniciar un extrainning, para su resolución.

Con un out, el leftfielder le sonó su indiscutible al relevista Jean Machí y llevó desde la intermedia hasta el plato al campocorto Maikel García, para darles una ventaja a los salados que no cedieron en el resto del tope. Gracias a su oportunismo, los peces festejaron por segunda noche consecutiva, pues el miércoles blanquearon 4-0 a Águilas del Zulia en Maracaibo.

Por La Guaira abrió Junior Guerra, debutante en la temporada 2022-2023, y aunque se marchó sin decisión lució en gran nivel al no aceptar rayitas limpias en 5.0 innings. Regaló cuatro bases por bolas, recibió un hit y propinó seis ponches.

Le siguieron Mike Kickham (0.1 tramos, 1 anotación pulcra), Nathan Antone (1.1, 0), Gregory Infante (0.1, 0), Williams Ramírez (1.1, 0), Edubray Ramos (0.2, 0) y Robinson Hernández (1.0, 0). Del grupo sobresalieron Ramos y Hernández quienes se acreditaron el éxito y salvado, respectivamente.

Por Cardenales comenzó Néstor Molina que también se fue sin resolución. Laboró 3.0 episodios y toleró una raya merecida. Permitió cuatro incogibles, repartió un par de boletos y recetó idéntico número de ponchetes.

Luego de él subieron al montículo Brayan Pérez (2.0, 0), Yapson Gómez (1.0, 0), James Dykstra (1.0, 0), Darwinzon Hernández (1.0, 0), Vicente Campos (0.2, 0), Jean Machí (0.2, 2 -sólo una limpia-) y Pedro García (0.2, 1), otro escopetero que trabajó por primera vez en esta cita. Machí, víctima del metrallazo de Barreto, sufrió el traspié.

Fue un cotejo que se resolvió gracias al contacto de Barreto que también pisó el plato en el décimo episodio, pues el bateador designado Danry Vásquez lo llevó de la intermedia al pentágono con un imparable que puso el tanteador 3-1.

Barreto atraviesa un buen instante ofensivo. Duplicó en cuatro turnos y produjo dos de las cuatro anotaciones de Tiburones. En el tercer capítulo, empujó la carrera que inauguró la pizarra (1-0) al negociar un pasaporte con las estaciones repletas frente a Molina. Llevó a la goma al centerfielder Junior Sosa. Había un out.

La última rayita de los escualos fue remolcada por el inicialista Ricardo Genovés con un elevado de sacrificio que trajo a la goma al patrullero derecho Diego Infante (4-1).

Junior Guerra lanzó sólido. Foto: Dani Sosa

Con información de LVBP.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias