Francisco Rodríguez entra a la boleta del Salón de la Fama - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Tres venezolanos buscan desde esta semana su lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown, incluyendo a Francisco Rodríguez, que hace su debut en el proceso de escogencia, una vez cumplidos los cinco años de su retiro no oficial.

Omar Vizquel acompañará al «Kid» Rodríguez y va a su sexto intento por lograr una placa en el templo de los inmortales. Bob Abreu aparece por cuarta oportunidad.

El excerrador llega con pergaminos suficientes como para cautivar la atención de un sector de los votantes. Está por verse si esa atención sirve para mantenerse en la papeleta por varios años y tener chance de lograr algún día ese 75 % que determina el ingreso a la inmortalidad beisbolera.

Vea también: Sancionados 10 peloteros por trifulca en partido Tiburones- Caribes

Son 28 los elegibles de esta ocasión, la clase 2023 de Cooperstown. La mitad, 14, entran a la boleta por primera ocasión.

Rodríguez hizo historia en 2008 al quebrar la marca de 57 salvados que estaba en manos de Bobby Thiegpen. Elevó ese récord, todavía en su poder, a 62 rescates, antes de finalizar la campaña.

En su carrera preservó 437 victorias, la cuarta cantidad más elevada de todos los tiempos en la MLB. Dejó brillante efectividad de 2.86 y 1.142 ponches en 976.0 innings.

La votación quedó abierta este lunes. Los resultados se conocerán en enero.

Con información de El Emergente.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias