Francisco Perlo quiere ser el primer técnico venezolano campeón en Panamá
EFE
El venezolano Francisco Perlo, timonel del Club Atlético Independiente (CAI), es uno de los entrenadores extranjeros que se abren paso en el fútbol panameño, y el próximo sábado intentará convertirse en el primer técnico venezolano en coronarse campeón en el balompié nacional.
«Si llegamos aquí es por algo. Ahora solo quedan noventa minutos, enfrentamos un gran rival, pero estamos en este lugar, y no lo queremos dejar escapar», indicó este jueves el técnico Perlo
El venezolano jugará su primera final en la primera división del fútbol panameño, el sábado próximo, ante el San Francisco.
«Al llegar a esta instancia, uno solo piensa en levantar el trofeo», expresó.
Sobre su trabajo en el fútbol panameño, Perlo considera que es un técnico trabajador, que ha llegado a aportar y de bajo perfil.
«Desde nuestro espacio hemos venido a sumar, aportar, a integrarnos al fútbol panameño, no llegamos a cambiar nada. Creo que Ángel (Sánchez), en el torneo pasado hizo un buen campeonato con Costa del Este; el profe Saúl (Maldonado), uruguayo pero que se formó como técnico y jugador en Venezuela, pudo alcanzar el título con Tauro, preceden mi trabajo», manifestó.
Apuntó que en su caso, «con trabajo, siendo un entrenador de bajo perfil, tengo cinco años en el fútbol panameño, con Costa del Este, Leones de América y ahora con CAI, aportando mi granito de arena, no solo en clubes donde he estado, sino en el fútbol panameño».
Perlo reconoce que su rival en la final, el San Francisco, es uno de los mejores equipos de este semestre y espera un partido muy ofensivo.
«Sé que el sábado vamos a competir de tú a tú con San Francisco, será una linda final, porque ambos nos gusta atacar y nos defendemos bien», señaló.
Agregó que «los dos equipos somos meritorios de estar jugando la final» en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
El suramericano pondera la cantidad de partidos jugados este semestre, en su contabilidad eran 10 partidos mensuales, contando LPF, Liga de Campeones de Concacaf y Copa.
«Te tocaba jugar cada tres días. Entonces siempre tienes un nivel de fútbol bastante elevado, buen ritmo; ese nivel y regularidad la encontramos jugando y dentro del juego, encontramos nuestro mejor momento», apuntó.
En su análisis técnico, Perlo valoró que la ‘Concachampions’ «nos hizo madurar como equipo. Entendimos que si nos proponíamos y lo creíamos, se puede avanzar en cualquier faceta».
«Esa madurez la trasladamos a la liga local, hoy estamos en la final, expresó.
El equipo, en medio del torneo, vio como su mejor carta el atacante Omar Browne partía hacia el Montreal Impact del fútbol de los Estados Unidos, pero eso no amilanó al grupo, según Perlo.
«La salida de Browne fue un golpe al hígado, pero hoy en día sobresalió el trabajo colectivo, que es clave en los deportes de grupo. Se fue nuestro as de espada, pero todos los demás sacaron el pecho por el equipo y nos pusieron en la final», destacó.