Francisco Cervelli anunció su retiro luego de 13 años en las Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

El venezolano Francisco Cervelli, receptor de los Marlins de Miami, anunció este sábado 3 de octubre su retiro del béisbol profesional, luego de 13 años de carrera en las Grandes Ligas.

El careta, de 34 años, tomó la decisión luego de las distintas lesiones que lo aquejaron en los últimos años, especialmente por la conmoción cerebral que sufrió el 22 de agosto y que no le permitió volver a la acción.

Nacido en Valencia, Cervelli sufrió cerca de siete conmociones cerebrales en su carrera, por lo que la recomendación médica fue que colgara el uniforme para evitar daños mayores.

Mediante un post en su cuenta de Instagram el venezolano comunicó la «difícil decisión» de dejar el béisbol profesional luego de 18 años de carrera.

En la publicación hizo un repaso de los mejores momentos de su aventura en la Gran Carpa, mostrando el orgullo que siente por esforzarse constantemente «para hacer posible lo imposible».

Además, aprovechó la oportunidad para dar un consejo a todos las personas que buscan un mejor futuro: «Nunca dejes que nadie te diga que no puedes realizar tus sueños».

En sus 13 años en las Grandes Ligas, Cervelli jugó con los Yankees de Nueva York, los Piratas de Pittsburgh, los Bravos de Atlanta y finalmente los Marlins de Miami, equipo al que llegó en enero de este año.

Por su parte, en la LVBP vistió el uniforme de los Navegantes del Magallanes desde 2012.

El italo-venezolano dejó un promedio de .268 en 2256 turnos al bate repartidos en 730 juegos, con 41 cuadrangulares, 281 carreras anotadas y 275 impulsadas, además de 17 robos de base.

Síguenos por @800noticias