Francisco Buttó se retiró del béisbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Foto Referencial

Uno de los mejores brazos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunció su retiro. Francisco Buttó le puso fin a su carrera en la pelota profesional, así lo anunció este miércoles. El serpentinero cuelga los spikes luego de 23 años de carrera en Ligas Menores y la LVBP.

“Agradeciendo primeramente a Dios por darme vida y salud, a mi familia por siempre apoyarme, a todos los fanáticos que me apoyaron y creyeron en mí, a los medios de comunicación y a todas las organizaciones que me dieron la oportunidad de militar en el béisbol profesional durante 23 campañas”, indica parte del comunicado de Buttó.

Los mejores años del cerrador fueron defendiendo los colores de los Tigres de Aragua, donde consiguió seis campeonatos y una Serie del Caribe (2009).

Lea tambiénHaaland rompió su sequía en Champions contra el Young Boys

Además, el oriundo de Maturín es el líder de juegos lanzados en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con 413. Y ocupa el segundo lugar en el renglón de juegos salvados con un total de 84, el serpentinero que encabeza este departamento es Richard Garcés con 124.

Buttó tendrá su despedida en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay el próximo sábado 28 de octubre, en el encuentro de los Tigres de Aragua ante los Navegantes del Magallanes.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias