Francia pedirá a la OCDE que considere a Panamá como paraíso fiscal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Francia pedirá a la OCDE que siga su ejemplo y considere a Panamá como un paraíso fiscal, tras el escándalo de los Panama Papers, anunció este miércoles su ministro de Finanzas, Michel Sapin.

En declaraciones a la radio francesa Europe 1, Sapin manifestó su deseo de que la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, con sede en París, «se reúna para que todos los países concernidos tomen la misma decisión» que Francia.

«No debemos estar solos. Debe ser un movimiento general. En ese caso, Panamá no le dará miedo a nadie», añadió el ministro.

«Por desgracia, Panamá está demasiado acostumbrada a los vaivenes, a hacerse el bueno y luego el malo. Eso no puede durar más», estimó.

Panamá advirtió que se plantea medidas de retorsión económica contra Francia, algo ante lo que Sapin dijo que no se siente «intimidado».

Francia decidió el martes reinscribir a Panamá en la lista de territorios no cooperativos en materia fiscal. París había retirado al país centroamericano de esa lista el 1 de enero de 2012, tras la firma de una convención bilateral relativa a la lucha contra la evasión fiscal.

Síguenos por @800noticias