Francia no pasó del empate en su visita a Croacia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Agencias

La poderosa Francia todavía no ha conseguido sus primeros tres puntos en la Liga de las Naciones y para la segunda jornada que se disputó este lunes el conjunto dirigido por Didier Deschamps empató 1-1 ante Croacia.

En un duelo marcado por el tacticismo hasta el último tramo, Rabiot y Kramaric, con sus goles salvaron el partido del aburrimiento.

A falta de Mbappé, lesionado, y de Benzema, una de las múltiples variaciones de Deschamps, la mayor atracción de Francia era ver de nuevo a Tchouameni, que jugó 62 minutos antes de ser sustituido por Kamara.

Croacia era un buen rival para ponderar su fama. El cuadro balcánico es duro, rocoso y experimentado. Además, todavía no ha podido vengarse de la derrota que sufrió en la final del Mundial de Rusia 2018.

Desde entonces, ambas selecciones se han enfrentado en otras dos ocasiones y siempre con victoria gala (4-2 y 1-2 en la Liga de Naciones).

Tchouameni se encontró con Luka Modric, homenajeado antes del duelo por su partido número 150 con Croacia.

El centrocampista francés no jugó con tanto desparpajo como ante Dinamarca. Correcto en la salida del balón y en las coberturas defensivas, en ocasiones fue demasiado tímido.

Cumplió sin más, tal vez contagiado por un encuentro demasiado táctico en el que las ocasiones casi brillaron por su ausencia, sobre todo en el acto inicial.

Francia, sin Mbappé, Benzema y Griezmann, era otro equipo. Su «unidad b» es menos eléctrica y menos vertical. Por eso, en la primera parte apenas disfrutó de tres ocasiones.

Un disparo lejano de Tchouameni que despejó sin muchos problemas Livakovic, un mano a mano escorado de Diaby que también salvó el portero croata y un gol anulado a Nkunku por fuera de juego.

Ese fue todo el bagaje ofensivo de Francia. Por lo menos, pudo presumir de haber neutralizado a Croacia, que sólo disfrutó de una opción en las botas de Budimir, que se encontró con el cuerpo de un defensa en un disparo desde dentro del área. El equipo de Dalic, como Francia, también jugó con muchas caras nuevas.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias