Francesco Bagnaia pide perdón por correr ebrio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto italiano de motociclismo Francesco «Pecco» Bagnaia ha pedido perdón después de sufrir un accidente tráfico en la madrugada del martes en Ibiza y triplicar la tasa de alcoholemia con un resultado de 0,83 mg/l, según ha podido confirmar Efe.

El piloto de MotoGP con el equipo Ducati, reciente campeón del Gran Premio de Assen en junio, deberá enfrentarse a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial y será el juez el que imponga la sanción que crea conveniente y que puede implicar la retirada del permiso de conducir.

El accidente se produjo pasadas las 3.00 horas del martes en la carretera de ses Salines (EI-900) cuando el Citroën C-4 que conducía se salió de la vía en un suceso leve y sin heridos.

Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil, que practicaron las pruebas de alcoholemia al piloto, con un resultado positivo tres veces superior a la tasa permitida que es 0,25 mg/l.

Bagnaia se ha disculpado en redes sociales y ha explicado que en la noche del martes estaba en Ibiza con amigos «en una fiesta durante este parón sin carreras de MotoGP».

El joven de 25 años ha detallado que estaba celebrando su reciente victoria de Assen cuando a la salida de la discoteca, alrededor de las tres de la madrugada, en la rotonda terminó con las «dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otros vehículos o personas».

Según ha relatado, el control de alcoholemia hecho por la Policía determinó que había bebido «por encima de lo que permite la ley española».

«Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido», ha añadido el piloto de MotoGP.

En esta línea, Bagnaia ha pedido «perdón» y ha asegurado que ha aprendido la lección: «Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol», concluye su misiva en redes sociales.

Síguenos por @800noticias