+FOTOS y VIDEOS | ¡Queremos estudiar! gritan niños ante el cierre del paso fronterizo entre Ureña y Cúcuta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Centenares de personas una vez más se apostaron este miércoles ante los obstáculos que impiden el paso a la frontera colombo – venezolana para pedirle a los funcionarios de la Guardia Nacional venezolana que permitan el acceso hacia Cúcuta luego de que se cumplan 10 días del anuncio de Delcy Rodríguez de bloquear esta entrada hasta nuevo aviso.

Desde Ureña estado Táchira, los niños junto a sus familiares expresaban ¡Queremos estudiar! debido a que diariamente deben cruzar el puente fronterizo para obtener una educación de calidad ante la crisis que vive Venezuela.

Otras personas también dependen de cruzar el puente para obtener medicinas y alimentos escaseados del lado venezolano por lo que se han tenido que someter a atravesar las trochas en compañía de defensores de los derechos humanos en Colombia para que puedan cumplir con sus actividades.

Este bloqueo ha provocado una situación tensa por la negativa de la sociedad civil ante el cierre de la frontera, se han enfrentado a los funcionarios venezolanos que resguardan el impedimento al puente fronterizo y los mismos le han respondido con empujones  con la excusa de que solo están cumpliendo «órdenes».

 

 

Síguenos por @800noticias