+FOTOS y VIDEO | Danry Vásquez asegura ser «una mejor persona» desde la golpiza a su novia hace dos años - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El pelotero venezolano Danry Vásquez dijo hoy que su caso por un hecho de violencia doméstica ocurrido hace dos años en Texas, Estados Unidos, y que cobró nueva relevancia luego que el video se filtrara este miércoles, «está cerrado», al tiempo que aseguró ser una «mejor persona» desde el incidente.

«Ya eso pasó, ya se cerró el caso», dijo Vásquez este jueves en una rueda de prensa. «Fue un momento donde estuve nublado, fue un momento de inmadurez donde hice algo que nunca debí haber hecho», añadió.

Los Astros de Houston, organización en la que militaba el pelotero de 24 años en ese momento, finalizaron la relación laboral con el venezolano tras el hecho.

Después dos años sin contrato en los Estados Unidos, Vásquez había fichado con el Lancaster de una liga independiente de ese país, que lo dejó en libertad al filtrarse ayer el video.

Hoy, Vásquez señaló que la joven lo perdonó en su oportunidad, pese a que la relación sentimental finalizó después y ya no mantiene ningún «cruce de palabra» con la víctima.

«Tomamos la decisión de abrir caminos», explicó.

Sin embargo, en redes sociales, publicaron un video donde aparece el pelotero en una playa entregándole un anillo de compromiso a su novia, la muchacha responde «sí» a la propuesta de matrimonio.

El periodista deportivo Marcos Grunfeld reveló que la propia mujer agredida por Danry Vásquez, de nombre Fabiana, fue quien pidió en su momento que no se difundiera el video en el que era salvajemente golpeada.

La justicia del estado de Texas obligó al jardinero de los Tiburones de La Guaira de Venezuela a tomar terapias psicológicas y contra la ira, además de efectuar trabajo comunitario, desde 2016.

El oriundo de Ocumare del Tuy completó su terapia contra la ira el pasado 7 de marzo, con una última sesión a través de la Internet.

Vásquez también dijo que desea aprovechar la oportunidad para erigirse como «ejemplo de algo que no debe pasar nunca».

En tal sentido, afirmó estar dispuesto a dictar charlas y clínicas porque se siente «en el deber de ayudar a todas las personas» que padecen de ira.

Tras la divulgación del video de la golpiza, Vásquez también publicó varias fotos y en su leyenda escribió «Lo siento mucho, vivimos, aprendemos», «Estamos bien».

Síguenos por @800noticias