+FOTOS | Tiburones inicia su lucha por el título de la Serie del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

Bajo la dirección de Oswaldo Guillén, el manager que puso fin a largas rachas de equipos sin título en la MLB y el el béisbol venezolano, los Tiburones de la Guaira buscarán a partir de este jueves conquistar su primer campeonato de Serie del Caribe.

El torneo que reúne a los campeones de las ligas invernales caribeñas se jugará en el estadio LoanDepot Park de los Marlins de Miami hasta el 9 de febrero.

Los Tiburones acaban de proclamarse campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) luego de 30 años. Guillén acababa de disputar su primera campaña en las mayores y adjudicarse el premio de Novato del Año de la Liga Americana como campocorto de los Medias Blancas de Chicago.

Ocho veces campeones en Venezuela, el club fundado en 1962 nunca se ha consagrado en la Serie del Caribe. Su mejor resultado se produjo en 1983 y 1986, cuando quedaron subcampeones, con la presencia de jugadores refuerzos como Antonio Armas y Andrés Galarraga.

La sapiencia de Guillén, quien puso fin en 2005 a una sequía de 88 años de los Medias Blancas al superar a los Astros de Houston para convertirse en el primer mánager latinoamericano en ganar una Serie Mundial, fue fundamental en la conquista del torneo venezolano, imponiéndose ante los Cardenales de Lara en una serie final de cinco juegos.

Cuando tomó las riendas de los Tiburones, tras el despido de Edgardo Alfonzo, el equipo tenía un registro adverso de 16-19. A partir del 7 de diciembre, bajo su mando y estilo agresivo de juego, la novena mejoró su marca al acumular 26 victorias y 11 derrotas, incluyendo el balance positivo de 12-4 en el Round Robin semifinal.

La Guaira debutará a partir de las 8:30 de esta noche (hora venezolana) ante el campeón defensor, los Tigres del Licey de la República Dominicana, coronados en febrero del 2023 con su undécimo título al doblegar 3-0 a los anfitriones Leones de Caracas. Es la cifra máxima de coronas regionales conquistadas por un equipo.

Dos lanzadores cubanos serán los encargados de abrir en la lomita: Miguel Romero, por el conjunto venezolano y el veterano antillano nacionalizado dominicano Raúl Valdés por el campeón de Quisqueya.

Tiburones

El cubano Miguel Romero abrirá por La Guaira ante República Dominicana.

El torneo caribeño también convoca a los titulares de México (Naranjeros de Hermosillo), Puerto Rico (Criollos de Caguas), Panamá (Federales de Chiriquí). Por su parte, Nicaragua (Gigantes de Rivas) y Curazao (Royal Scorpions) llegan en calidad de invitados.

Un equipo competitivo

La Guaira buscará su primer título en el clásico regional con peloteros propios y refuerzos que conforman un elenco equilibrado en ofensiva, defensa y pitcheo.

Lea también: +LISTA | Tiburones armó un roster de nivel para la Serie del Caribe

Entre los miembros originales del equipo están el lanzador Ricardo Pinto, el jardinero cubano Yasiel Puig y el utility brasileño Leonardo Reginatto, quienes fueron clave para que el club del litoral alcanzara su octavo título.

Como jugadores que refuerzan a  los Tiburones figuran el receptor Luis Torrens (Magallanes), el outfielder exgrandeliga Odubel Herrera (Cardenales), el experimentado serpentinero abridor Jhoulys Chacín (Leones) y el cerrador Silvino Bracho (Águilas).

Con información de Voz de América.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias