+FOTOS| Homenaje a los asesinados por represión de los cuerpos de seguridad en barrios de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias

A pocas horas de cumplirse cinco años de aquel 12 de febrero, cuando fue asesinado el joven venezolano Bassil Da Costa, habitantes de distintas parroquias populares del municipio Libertador de Caracas realizaron una protesta pacífica en homenaje a quienes perdieron la vida durante las manifestaciones de 2014, 2017 y 2019 contra  Nicolás Maduro.

Este grupo de caraqueños dibujó en el asfalto las siluetas y nombres de las nueve personas caídas durante la rebelión popular de las barriadas caraqueñas en los días previos y posteriores al pasado 23 de enero.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló: “Hoy a pocas cuadras de Miraflores le rinden honores a esos mártires de la democracia encabezados por Bassil Da Costa, quien fue asesinado hace casi cinco años a manos de los cuerpos represivos del dictador Nicolás Maduro”. “No olvidamos a José Alejandro Márquez, nuestro Conan Quintana, o el niño de 17 añitos Carlitos Moreno, por solo mencionar algunos a quienes la tiranía, a punta de plomo, les arrebató la vida solo por el delito de protestar en contra del régimen. Nuestro mayor homenaje a ellos es seguir luchando por reconquistar la libertad y democracia”, dijo.

Rojas enfatizó que no se puede olvidar a esos chamos de las barriadas de Caracas, los cuales, en enero de este año 2019, se rebelaron contra «la dictadura Madurista» y fueron objeto de una represión feroz. “Muchos jóvenes, como Alixon Pisani, de 19 años, asesinado por la FAES en Catia solo por el hecho de trancar la calle exigiendo la salida de Maduro, o Nick Borges de apenas 18 añitos, ajusticiado en las protestas de Las Adjuntas, o Estefany Layoy, de 20 añitos, madre de dos niños que dejo huérfanos y cuyo error fue salir a manifestar que tenía un mes sin gas y clamaba el derrocamiento de la dictadura. Hay que recordar estos nombres que han dado su vida por una Venezuela libre”.

El ex preso político y miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria responsabilizó Maduro de ordenar el asesinato de decenas de caraqueños usando a esos escuadrones de la muerte que son la FAES y el Conas, para infundir terror allanando y ajusticiando al que decida adversar a la tiranía. “Debemos visibilizar estos casos ya que no hay mártir de primera o de segunda; como ayer fue Fabricio Ojeda hoy son Bassil Da Costa, Alixon Pisani o Nick Borges”, agregó.

Destacó que ese mismo pueblo de los sectores populares que en el pasado montó en el poder a Hugo Chávez, en la actualidad decidió encabezar una rebelión popular sin retorno para sacar del poder al «usurpador Nicolás Maduro».

“Conectando lo social con lo político ya que nos quitaron el agua, la electricidad, el  gas y la comida, con toda esa rabia reprimida no dejaremos que nos arrebaten los pocos resquicios de libertad y democracia aún vivos en Venezuela”, sentenció Rojas.

Habla la madre de Bassil Da Costa

Por su parte,  Jeneth Frías, madre de Bassil Da Costa, comentó que la muerte de su hijo “fue lamentablemente necesaria” para mostrarle al mundo la situación que se vive en Venezuela. “Ya son 90 países de todo el mundo los que saben que el venezolano quiere la libertad”, dijo y afirmó que “este es el año en que Venezuela renace de nuevo”.

La señora Jeneth Frías recalcó además que “dentro de todo” se hizo justicia en relación al caso del asesinato de su hijo Bassil, el primero que cayó en las manifestaciones opositoras del año 2014, cuando Leopoldo López llamó a protestar en el movimiento llamado “La Salida”. Luego de dos años de proceso se logró la condena de José Ramón Perdomo Camacho, ex funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “Estos jóvenes caídos en el 2014, 2017, 2018 y ahora los de las protestas de 2019, son víctimas de un odio, una rabia, un rencor; a ellos les digo: la libertad no es sólo democrática, es la libertad del corazón”, aseveró Frías.

IMG_20190211_1043094-1224x918 IMG_20190211_1019337-1224x918 IMG_20190211_1056215-1224x918 (1)

Síguenos por @800noticias