FOTOS | Ricciardo y Red Bull imponen ritmo en el primer ensayo de la F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandor_dumont

L

a espera terminó para los fanáticos de la Fórmula Uno (F1), con el inicio de los primeros ensayos libres de cara a la temporada 2018, que se extenderán desde este lunes 26 de febrero hasta el 1 de marzo, en el circuito de Barcelona. Donde la primera nota se la llevó la aparición del «Halo», el dispositivo de seguridad para la cabeza de los pilotos, mientras que el punto negativo de la sesión fue el primer abandono del equipo McLaren por la salida de pista del español Fernando Alonso.

Con una mañana fría en Barcelona, la primera jornada de pruebas de la F1 no dejó ningún destello de algún equipo que haya dado un salto de calidad fuera de serie. La aparición del Halo en la parte superior del habitáculo fue lo más destacado de la sesión. Los pilotos se dedicaron a ser cautos para empezar adaptarse a las altas velocidades con un objeto perturbando la visión.

Los tres equipos a pelear el título este año, rápidamente posicionaron a sus pilotos en la parte alta de la clasificación, ganando este primera contienda el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull, con 60 vueltas al trazado e Catalunya, marcando el mejor tiempo con 1m: 20.179 segundos, aunque aceptable para la primera prueba está lejos del récord impuesto la temporada pasada por el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes con 1m: 19.705 seg., quien este año terminó segundo en la sesión matutina a una décima y cerró el cuadro de honor su compatriota Kimi Rakkonen de Ferrari, a tres décimas de la punta.

Por su parte, el alemán Nico Hulkenberg (Renault) tampoco quedó tan atrás en los tiempos, pese a estar usando los aditamentos para medir el flujo de aire en el carro, fue el piloto con más vuelta en la sesión de la mañana ubicándose cuarto a tres décimas del mejor tiempo. Mientras que el debutante Brendon Hartley de Toro Rosso, marcó el quinto puesto, mostrando un buen desempeño al gozar con el arranque confiable del motor Honda hasta los momento, algo que nunca tuvo en las temporadas pasadas.

renault test barcelona

Alonso y su mala suerte

La nota negativa del día se la llevó el español Fernando Alonso (McLaren) que lamentablemente la mala suerte acercarlo al fin de su carrera en la Fórmula Uno, sino corrige el rumbo, la sesión de hoy con apenas unos diez giros en pista, el asturiano sufrió un accidente en la última curva del trazado de Barcelona cuando se soltó la tuerca de anclaje de una de las ruedas traseras de monoplaza.

Aunque McLaren no ha dado su versión de los hechos, todo apunta a que el accidente del piloto se ha debido exclusivamente a un error en el montaje de la rueda trasera derecha del vehículo.

La nota de color del día fue la presentación de los carros de los equipos Toro Roso y Force India, antes que se abriera la sesión de entrenamientos siendo los últimos en hacerlo.

Después de ésto, Force India, no tuvo el arranque esperado debido a que su piloto de desarrollo el ruso Nikita Mazepin, quien recibió el honor de debutar el VJM11, terminó prematuramente la sesión de entrenamiento en la trampa de grava, su despiste en la curva 4 pareció deberse más al error del conductor que a la falla del automóvil.

Mientras que Lance Stroll (Williams), Romain Grosjean (Haas) y Marcus Ericsson (Sauber) tuvieron un  arranque que se podría calificar de acondicionamiento, registrando varias vueltas pero sin marcar tiempos de competencia.

kimi raikkonen test barcelona

valtteri bottas mecesdes test barcelona

test d1 resultados mañana

Fotos: @F1

Síguenos por @800noticias