+FOTOS | Revelan detalles del vestido de la Divina Pastora - 800Noticias
800Noticias
Religión

Con información de La Verdad

La Arquidiócesis de Barquisimeto, en compañía de la Sociedad Divina Pastora y los grupos pastorales que conforman el comité organizador de la multitudinaria procesión mariana, ofrecieron detalles del recorrido de este año, desde el pueblo de Santa Rosa, morada de la patrona sentimental de los larenses.

El atuendo que lucirá la Virgen fue ofrendado por la Zona Pastoral Inmaculada Concepción (El Tocuyo, Municipio Morán). El mismo es de color palo rosa, con decoraciones plateadas, entre la que destaca el mapa de Venezuela y 24 rosas que representan a los estados.

vestido de la Divina Pastora

El diseñador Gustavo Luna y la señora María Inmaculada de Garmendia fueron los encargados de realizar este conmovedor vestido revelado la mañana de este martes 4 de diciembre; el cual tiene como inspiración en el amor infinito que ofrece la Virgen María a su pueblo, este caso, el de Venezuela y más específicamente, el del estado Lara.

“Está inspirado y esperanzado en una Venezuela libre: en una Venezuela que este cubierta por el manto como nuestra divina madre de amor. Fue una gran bendición el tener la oportunidad de diseñar el vestido”, expresó Luna.

Hermosos detalles

El color palo rosa es el principal protagonista de esta imponente pieza, materializado en siete metros de raso ciberlina. Para la capa y la falda del vestido se utilizaron 20 metros de tull velo de novia color nude. Con la idea de otorgarle elegancia y sobriedad a esta pieza, León  dispuso de 23 metros de encaje italiano.

Son varios los símbolos que están presentes en el vestido. En el centro de la falda resalta el mapa de Venezuela en plateado con un cristal checo ubicado para simbolizar el punto geográfico donde se diseñó el vestido: El Tocuyo.

Esta magnífica obra, está enmarcada en una aureola hecha en perlas cultivadas en la isla de Margarita junto a rayos hacia los extremos simbolizando el amor omnipotente de Dios y Jesucristo sobre nuestro país. Asimismo, en el vestido también hay 24 rosas bordadas que simbolizan todos los estados de Venezuela.

Los cristales checos y de swaroski fueron los elegidos para darle brillo al vestido así como para las zapatillas y el vestido del niño Jesús. La tiara que lucirá la Divina Pastora el 14 de enero cuenta con material traído de Estados Unidos.

Fuente: La Verdad

Lea también