+VIDEO Y FOTOS | Así estuvo la manifestación en Caracas en apoyo al Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este 24 de octubre, como se tenía previsto, opositores se concentraron en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos para dirigirse a la sede de Corpoelec en el Marqués, en apoyo a la situación crítica que viven los zulianos.

Con pancartas en mano, los ciudadanos presentes denuncian la precariedad de servicios públicos, a pesar de que a pocos metros un grupo de simpatizantes del chavismo se apostó cerca de los opositores.

Seguidores de Nicolás Maduro también se presentaron en el punto de concentración de la oposición.

«No hay medicinas, no hay doctores, no tenemos profesores», expresó Aziaded Aguilar, ciudadana presente en la actividad.

Por su parte y en tono de molestia y angustia, Elizabeth Navas denunció que debe mandar a traer las medicinas de su madre, quien sufre de parkinson, desde Colombia porque en Venezuela «no hay nada».

Navas criticó que para Nicolás Maduro, líder del chavismo, no «está pasando nada» en el país, mientas los venezolanos se «mueren de hambre».

En medio de la protesta, Elizabeth Nava de Caucagüita, comentó que las escuelas no tienen clases porque los docentes, ante los bajos salarios que devengan como lo han manifestado por medio de un paro nacional los últimos días, no quieren trabajar.

«Las escuelas no tienen clases porque los maestros ganaban 40 mil bolívares, que era el sueldo, los niños no tienen comida en las escuelas, están desnutridos y no tienen masa corporal».

Una participante de la movilización aprovechó el momento para señalar que a San Antonio, en Los Teques, se les va la luz todos los días. «Miranda no tiene gobernador, porque Héctor Rodríguez nunca se ve».

«La única manera de salir de esta situación que vive el país, es que salga este gobierno porque no quiere nada con el pueblo de Venezuela», dijo Calixto Brazon, agregando que mientras Nicolás Maduro sale del país, él no consigue los medicamentos para su glaucoma.

Un fuerte contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue colocado en la avenida Rómulo Gallegos, para intentar impedir que la marcha opositora avanzara, sin embargo, la movilización se desvió una cuadra antes rumbo a la sede de Corpoelec en El Marquéz.

Una cuadra antes de la sede de Corpoelec, otro grupo chavista esperó la marcha opositora, pero este fue rebasado sin problemas por los manifestantes quienes luego de minutos de tensión terminaron debatiendo sobre los problemas que afectan a todos los venezolanos por igual.

Finalmente la marcha no pudo llegar a su destino, debido a que la zona se encontraba totalmente bloqueada por efectivos de seguridad y camiones antimotines.

El Zulia denuncia diariamente cortes de electricidad hasta por más de 10 horas, que en consecuencia a provocado que distintos comercios cierren e incluso que las escuelas no puedan dar clases. Pero no es solo el Zulia, que hoy vive en desidia por culpa del Estado, sino toda la población venezolana y es lo que este 24 de octubre, manifiestan en la movilización.

WhatsApp Image 2019-10-24 at 10.20.32 AM

WhatsApp Image 2019-10-24 at 10.20.32 AM (1)

WhatsApp Image 2019-10-24 at 10.20.33 AM

Zulianos llegaron a Caracas para marchar hacia la sede de Corpoelec

La crisis no detuvo a los zulianos este jueves, pues desde la entidad llegaron a Caracas para ir hacia la sede de Corpoelec y exigir soluciones.

«En el estado Zulia duramos hasta 20, 30 días sin agua y tenemos que pagar camiones cisternas, para lo que no tenemos el dinero. Los jóvenes estamos convencidos de que vamos a seguir llevando esta lucha, porque todos tenemos que construir Venezuela (…) porque nos quitaron nuestro futuro de vivir en un país libre», contó un zuliano.

Además destacó que la crisis de transporte también los afecta y confesó que se deben montar en camiones y grúas para llegar hasta sus destinos.

Síguenos por @800noticias