+FOTOS| Miembros de los CLAP marchan en defensa del mecanismo de distribución de alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Decenas de simpatizantes del oficialismo, pertenecientes a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), realizan este miércoles una marcha hasta el Palacio de Miraflores en defensa del modelo de distribución de alimentos «casa por casa» que llevan a cabo estos comités.

Durante la marcha, el ministro Rodolfo Marco Torres, señaló que ha estado llegando materia prima al país para mejorar abastecimiento. Indicó que esto será un incentivo a la producción nacional. «De la mano con los CLAP y los Consejos Comunales estamos mejorando la distribución…El Gobierno bolivariano esta desplegado en todo el país para llevarle el alimento al pueblo».

Por su parte, Leida Zapata, vocera de un CLAP en Apure, sostuvo que «la derecha ataca a los CLAP porque sabe que el pueblo, incluyendo aquellos que no son chavistas, apuestan por este mecanismo que combate el bachaqueo».

Zapata considera que la movilización «deja claro que las comunas y consejos comunales están resteados con los Clap para vencer la usura y el desabastecimiento».

Para Jose Aranguren, miembro de un CLAP en Portuguesa, esta movilización representa un apoyo irrestricto a este sistema de abastecimiento popular «que nació para vencer la guerra económica».

FOTOS: Cortesía AVN

Síguenos por @800noticias