+FOTOS | Los invencibles de Río 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

USAIN BOLT (Jamaica, 1986).

El catalogado como mejor atleta de todos los tiempos tiene su tercera oportunidad olímpica y, si termina como las anteriores, escribirá una página más en la historia del atletismo al ser el primero en conseguir tres tripletes en tres Juegos consecutivos: oro en 100, 200 metros y en relevo 4 x 100.

En Río de Janeiro, el jamaicano puede alcanzar las nueve medallas de oro, pero además en la ciudad carioca el hombre más rápido del mundo pretende  rebajar sus propias plusmarcas mundiales: los 9,58 segundos en el hectómetro, y el 19.19 en el doscientos.

Su triunfo en ambas pruebas parece incuestionable, aunque deberá esforzarse ante el empuje de los estadounidenses Justin Gatlin y el joven Trayvon Brommel, en el 100, y del panameño Alonso Edward y el también jamaicano  Nickel Ashmeade, en el 200.

51272_1

En Río de Janeiro, Usain Bolt puede alcanzar un nuevo triplete olímpico: oro en 100 metros, en 200 y en el relevo 4×100. EFE/EPA/GERRY PENNY

MICHAEL PHELPS. (Estados Unidos, 1985).

El deportista más laureado en los Juegos Olímpicos, con 22 medallas, 18 de ellas de oro, tendrá su última oportunidad en la justa olímpica para despedirse a lo grande, como el gran campeón que es.

“El tiburón de Baltimore” ha regresado a las piscinas después de anunciar su retirada tras los Juegos de Londres, y ha vuelto con la misma intensidad de antaño. En Río, Phelps participará en los 100 y 200 metros mariposa y en el 200 estilos.

La prueba del 200 mariposa es una de las grandes atracciones de la competición en Río. Se espera una final con tres de los mejores nadadores de la historia: el propio Phelps, el húngaro Laszlo Cseh y el sudafricano Chad Le Clos. Una victoria del estadounidense sería un broche perfecto a su insuperable carrera.

51272_2

Michael Phelps, el deportista más laureado en los Juegos Olímpicos, puede ampliar su rosario de medallas en la cita de Río de Janeiro. EFE/ Dave Hunt

SIMONE BILES. (Estados Unidos, 1997).

La reina actual de la gimnasia artística acude a sus primeros Juegos Olímpicos con el cartel de “superfavorita”. Con diez oros en campeonatos mundiales, el reconocimiento de ser la mejor deportista de Estados Unidos en 2015 y la gimnasta con más medallas de su país en esta especialidad,

Biles afronta la gran cita olímpica en su mejor momento y a una edad ideal, 19 años, para competir en Río.

Junta a ella, el poderoso equipo estadounidense estará formado por Gabby Douglas, que hizo historia en Londres 2012 al ser la primera gimnasta estadounidense en ganar el oro en el concurso completo y en el individual, además de  Laurie Hernandez, Aly Raisman y la especialista en barras asimétricas Madison Kocian.

51272_3

La estadounidense Simone Biles es la reina de la gimnasia artística. EFE/EPA/ROBERT PERRY

KOHEI UCHIMURA (Japón, 1989).

Si Biles es la estrella de la gimnasia artística femenina, su réplica en hombres es el japonés Kohei Uchimura, a quien sus rivales califican de “fuera de serie”.

Uchimura ya cuenta con cinco medallas olímpicas: plata individual y por equipos en Pekín 2008, y oro individual absoluto, plata por equipos y plata en suelo en Londres 2012, además de 19 medallas en mundiales y ser el primer gimnasta en encadenar seis títulos de campeón del mundo consecutivos.

Con este potencial, es comprensible que sus rivales le colmen de halagos hacia su profesionalidad y estilo, un gimnasta capaz de atreverse con igual intensidad a los seis aparatos de este exigente deporte.

51272_4

El japonés Uchimura es el gimnasta más destacado del momento. EFE

KATIE LEDECKY (Estados Unidos, 1997).

La presumible reina de la piscina en Río de Janeiro es esta estadounidense de 19 años que se espera arrase en todas las pruebas en las que participe.

Como antecedente bien vale su única participación en los Juegos Olímpicos de Londres, donde con sólo 15 años, se colgó el oro en los 800 libre. Desde entonces, ha ido venciendo y batiendo marcas, en los 200 metros libre, 400 libre, 800  libre y en los 4×200 libre, pruebas en la que participará en la ciudad carioca.

A pesar de su favoritismo, Ledecky tendrá una gran competencia en su compatriota Missy Franklin, con cinco medallas olímpicas en su haber, su gran rival en el 200 libre.

51272_5

La estadounidense Katie Ledecky se presenta en Río de Janeiro como la número uno de la natación. EFE/Alberto Estévez

KEVIN DURANT (Estados Unidos, 1988).

Es el líder del invencible equipo estadounidense de baloncesto que acude a Río de Janeiro tras más de una década imbatido.

Junto a Durant, que recientemente ha protagonizado la salida más sonada en la NBA al comprometerse con los Golden State Warriors, figuran estrellas como Kyrie Irving, Paul George, Klay Thompson, DeMar DeRozan,   Carmelo Anthony o DeMarcus Cousins, dirigidos por Mike Krzyzewski.

Un equipo con la vitola de invencibles, a pesar de las ausencias de Stephen Curry, LeBron James o Kobe Bryant. “No hay nada asegurado, todo se debe ganar en el campo”, ha advertido Durant, quien no se confía a pesar de la evidente superioridad ante sus rivales, entre los que destacan España, Argentina, Francia o Serbia.

51272_16

El líder del equipo estadounidense de baloncesto, Kevin Durant, durante un partido de preparación para los Juegos de Río de Janeiro ante China en el Staples Center de Los Ángeles el pasado 24 de julio. EFE/EPA/MIKE NELSON

NOVAK DJOKOVIC (Serbia, 1987).

El número uno del tenis mundial busca el oro en Río de Janeiro, su mayor objetivo en 2016, después de vencer su primer Roland Garros el pasado mes de junio.

La experiencia olímpica de “Nole” se remonta a un bronce en Pekín 2008 y un cuarto puesto en Londres 2012 tras perder en la final de consolación ante el argentino Juan Martín del Potro.

El serbio espera estar en lo más alto del podio en su tercera participación en unos Juegos, aunque sus rivales serán de auténtico Grand Slam.

El torneo olímpico está considerado como el quinto Grand Slam, por la calidad de los participantes, entre los que estarán el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray, actual campeón olímpico, el japonés Kei Nishikori y el suizo Stan Wawrinka. El también suizo Roger Federer es baja por lesión.

En el cuadro femenino, la indiscutible favorita es la estadounidense Serena Williams, oro en Londres, mientras que los hermanos Bob y Mike Bryan pretende revalidar su triunfo de hace cuatro años en el dobles masculino.

Las hermanas Williams, Serena y Venus, son las máximas aspirantes al oro en dobles femenino, mientras que los españoles Nadal y Garbiñe Muguruza se presenta con muchas opciones de vencer en el doble mixto.

51272_6

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se presenta como favorito en tenis. EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

CHRISTOPHER FROOME (Gran Bretaña, 1985).

Cuando aún está celebrando su tercer Tour de Francia, Chris Froome es el máximo aspirante al oro en la prueba de contrarreloj en Río de Janeiro, disciplina en la que consiguió el bronce en los Juegos de Londres, en 2012.

En esta prueba, los principales rivales de Froome son el alemán Tony Martín, plata en Londres 2012, y el holandés Tom Dumoulin.

Más dificultades encontrará en la carrera en ruta, con un circuito de 256,4 kilómetros que incluye 11 subidas y un tramo de pavés. Froome estará respaldado por sus compatriotas Geraint Thomas, Peter Kennaugh e Ian Stannard, y completa el quinteto Adam Yates, cuarto en el Tour de Francia.

Entre sus rivales, destacan los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, y los españoles Alejandro Valverde y «Purito» Rodríguez, entre otros.

51272_7

Tras ganar su tercer Tour de Francia, Chris Froome aspira al oro en ciclismo. EFE/EPA/KIM LUDBROOK

OTROS FAVORITOS.

Además de estos nombres, otros muchos destacan entre los participantes en Río de Janeiro.

En atletismo, la etíope Genzebe Dibaba parece invencible en los 1.500 metros, como el británico Mo Farah en los 5.000 y 10.000 metros. Casos parecidos al de los estadounidenses Ashton Eaton, rey del decatlón, y Christian Taylor, dominador del triple salto.

51272_9

El británico Mohamed Farah domina con autoridad las pruebas de 5.000 y 10.000 metros en atletismo. EFE

Entre las presumibles “reinas” de Río de Janeiro sobresalen la rusa Svetlana Romashina, en natación sincronizada (junto a su compañera Natalia Ishchenko), o la colombiana Mariana Pajón en la prueba de ciclismo BMX.

51272_13

Las nadadoras rusas Natalia Ishchenko (d) y Svetlana Romashina son las reinas de la natación sincronizada. EFE/Alberto Estévez

La estadounidense Gwen Jorgensen, doble campeona del mundo, es la favorita en el triatlón; mientras que la brasileña Ana Marcela Cunha sueña con el oro en el maratón de aguas abiertas.

51272_15

La brasileña Ana Marcela Cunha sueña con vencer en las pruebas de aguas abiertas. EFE/Alberto Estévez

Nombres con el cartel de “invencibles” en el gran acontecimiento deportivo que desde el 5 al 21 de agosto se celebra en Río de Janeiro, aunque antes de colgarse las medallas hay que competir.

51272_14

La estadounidense Gwen Jorgensen es la principal favorita al oro en el triatlón femenino. EFE/ Antonio Lacerda.

51272_12

La colombiana Mariana Pajón es favorita al oro en la prueba ciclista de BMX. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

51272_11

El estadounidense Christian Taylor domina con autoridad la prueba de triple salto. EFE

51272_10

El estadounidense Ashton Eaton es el número uno del decatlón. EFE/Lavandeira jr

51272_8

La etíope Genzebe Dibaba es favorita indiscutible en el 1.500 metros femenino. EFE

Síguenos por @800noticias