+FOTOS| Las primeras vacaciones de Obama como expresidente
ABC
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle están disfrutando de sus primeras vacaciones en las Islas Vírgenes Británicas, después de ocho largos años al frente de la Casa Blanca. Según informó el medio estadounidense TMZ, la pareja estaría alojada en las islas privadas «Necker y Moskit», propiedad del multimillonario y amigo Richard Branson, fundador de Virgin Group.
En unas fotografías publicadas por Daily Mail, se puede ver al expresidente feliz y relajado junto a su esposa durante un almuerzo con el dueño de la isla y su hija, Holly, de 35 años de edad.
En las imágenes Obama viste ropa cómoda, con una gorra y una camiseta de Nike, como si, por primera vez, no tuviera ninguna preocupación importante. Al matrimonio nunca se les había visto tan relajados.
Siempre pendiente de su país
Sin embargo, incluso de vacaciones, Obama sigue en el punto de mira de la vida política de su país. El día que Donal Trump firmó el veto temporal de entrada al país a ciudadanos de varios países en su mayoría musulmana, Obama envió un comunicado a través de su portavoz, a diferencia del pasado cuando utilizaba sus habilidades como orador para hacer frente a los problemas de la nación, en el que apoyaba las protestas contra el orden migratorio del nuevo presidente. «El presidente Obama se siente alentado por el nivel de compromiso que está teniendo lugar en las comunidades de todo el mundo. Los ciudadanos están ejerciendo su derecho constitucional a reunirse y organizarse. Esto es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en juego», reza el documento en el que el primer presidente negro aseguró al público que no dudaría en apoyar la causa. «Con respecto a las decisiones de política exterior, el presidente Obama no está de acuerdo con la idea de discriminar a los individuos a causa de su fe o religión».