+VIDEO | Sociedad Anticancerosa de Venezuela lanza campaña “Células Positivas” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela cumple 70 años de trabajo en el país y este miércoles 16 de octubre lanzó su campaña “Células Positivas” e  invitó a las personas activarse contra el cáncer con el lema “Dame tu Mano”.

Artistas de la talla de Mirla Castellanos, Hugo Carregal, Josemith Bermúdez, forman parte de esta iniciativa, sumando así, hasta el momento, 17 personalidades venezolanas que apoyan la causa.

La periodista Shia Bertoni, quien forma parte de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, fue la encargada de presentar esta iniciativa en la sala uno de Cines Unidos del Centro Comercial Sambil en Caracas. Durante la actividad se realizó la proyección del video titulado «Dame tu mano».

WhatsApp Image 2019-10-16 at 9.55.55 AM

Javier Soteldo Vicepresidente de la Sociedad Anticancerosa Venezolana

WhatsApp Image 2019-10-16 at 9.55.55 AM (1)

Nelson Ríos Director de la Sociedad Anticancerosa Venezolana

«Esta campaña Dame tu Mano quiere crear conciencia en los venezolanos y tener recursos para seguir invirtiendo en tecnología y seguir dando esta mano amiga», expresó Nelson Ríos, director de la sociedad anticancerosa.

Ríos comentó que esta idea surgió ante diáspora venezolana, por lo que decidieron implementar el bono de la salud para que las personas de afuera pudieran colaborar. «Cualquier persona en cualquier parte del mundo puede entrar a la pagina y colaborar», explicó agregando que el objetivo, es llega a ser una de las primeras ONG en modernizarse con esta forma de ayuda.

El vicepresidente de la La Sociedad Anticancerosa de Venezuela,  Javier Soteldo, aseguró que los fondos recaudados serán destinados a la mejora de la clínica de la prevención del cáncer que se encuentra en la ciudad de Caracas.

«Y ahí poder mejorar aún más nuestros equipos, porque el cáncer se combate también con tecnología, tener los mejores médicos posible a disposición de nuestro país y poner mucho más avanzado el programa de las clínicas móviles, donde tendremos un camión que está modificado, de manera que pueda tener un mamógrafo y llegar a aquellas zonas de difícil acceso», señaló.

Tony Carrasco, quien padeció la enfermedad, envió un mensaje a todos aquellos que la han sufrido directamente. «Esto me ha hecho valorar muchas cosas, la vida y sobre todo la solidaridad del venezolano, de los amigos (…) Creo que como yo hay mucha gente que ha sufrido la enfermedad y la ha superado y que gracias a la Sociedad Anticancerosa, se nos permite continuar y vivir cada día como si fuera el último».

Ana Torrealba, cantante venezolana, dijo que esta campaña es un noble propósito, al que invitó a sumarse a toda la población, agregando que la «solidaridad debe prevalecer en todo momento».

Shia Bertoni, embajadora de la sociedad, agradeció la presencia de la prensa y espera que el mensaje llegue más allá de Venezuela.

Lea también: Este sábado habrá una jornada gratuita de pesquisa de cáncer de mama

WhatsApp Image 2019-10-16 at 9.55.53 AM

Tony Carrasco Periodista

WhatsApp Image 2019-10-16 at 9.55.58 AM

Ana Torrealba Cantante

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 800Noticias (@800noticias) el

Síguenos por @800noticias